EMOLTV

Kate McWilliams, la británica que se convirtió en la capitana más joven de una aerolínea comercial

Tiene solo 26 años, y pilotea aviones Airbus A319 y A320 a más de 100 destinos.

26 de Septiembre de 2016 | 13:46 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Kate McWilliams asegura que la tripulación de cabina constantemente le pregunta su edad y que cuando se las revela se muestran gratamente sorprendidos. Y es que la británica de 26 años recientemente ascendió al grado de capitana de EasyJet, convirtiéndose así en la persona más joven que ocupa el cargo en una aerolínea comercial.

"Personalmente, no creo que mi edad importe. He pasado por la misma formación y aprobado el mismo curso de mando que cualquier otro capitán, así que he demostrado que soy capaz independientemente de mi edad", aseguró Kate, según han informado diversos medios.

La joven inició su carrera a los 13 años, cuando comenzó a volar en los cadetes aéreos. Seis años después, Kate ingresó a un programa de formación en la compañía CTC Aviation y en 2011 se unió a EasyJet como primera oficial.

La capitana aseguró que cuando era niña nunca pensó en convertirse en una piloto comercial, pero afirmó que ahora está feliz. "Me encanta ser piloto comercial de EasyJet y me siento orgullosa de haber alcanzado mi objetivo de convertirme en capitana", sostuvo.

Kate está basada en el aeropuerto de Gatwick, desde donde pilotea aviones Airbus A319 y A320 a más de 100 destinos. De hecho, la semana pasada comandó un vuelo hacia Malta junto a Luke Elsworth, quien a comienzos de 2016 se convirtió en el piloto más joven de Gran Bretaña con solo 19 años.

"Los logros de Kate claramente demuestran a otras mujeres jóvenes que es posible ser exitosa como piloto de aviación comercial. Deseamos que Kate continúe teniendo éxitos en su carrera y estamos encantados de que ahora sea un excelente modelo a seguir para otras mujeres", declaró Julie Westhorp, presidenta de la Asociación de Mujeres Pilotos de Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?