EMOLTV

Califican como denigrante y sexista video que promociona a las anguilas japonesas

En la grabación aparece una joven que le dice al espectador "aliméntame", para luego lanzarse a una piscina y después convertirse en uno de esos peces.

27 de Septiembre de 2016 | 15:06 | EFE
TOKIO.- Una ciudad del sur de Japón retiró un video promocional sobre las anguilas locales, tras ser calificado en las redes sociales como perverso y sexista por retratar a una colegiala en traje de baño que se transforma en uno de estos peces antes de ser cocinado.

El Ayuntamiento de Shibushi (prefectura de Kagoshima) tomó esta decisión tras admitir que el contenido del anuncio "podría ser inapropiado" y perjudicar a los piscicultores locales, dijo hoy un portavoz a la agencia local Kyodo.

El video, publicado en Youtube el pasado día 21 por el Ayuntamiento y retirado en la víspera, pretendía promocionar las anguilas criadas en piscifactorías locales, un producto muy apreciado dentro de la gastronomía nipona.

Su protagonista es una joven ataviada con un traje de baño oscuro característico de las colegialas niponas, quien aparece nadando en una piscina antes de dirigirse al espectador para decir "aliméntame".

Posteriormente, una voz masculina narra cómo la alimenta en la piscina durante un año, lo que sería una metáfora del proceso de ceba de las anguilas en las piscifactorías locales tras ser capturadas en ríos.

A continuación, la protagonista dice "adiós" y se transforma en anguila al saltar a la piscina. Este plano es seguido de otro en el que aparecen anguilas asándose, y el video se cierra con otra joven en la piscina diciendo "aliméntame".

El video suscitó un aluvión de críticas publicadas por internautas en las redes sociales, quienes lo tachaban de denigrante para la mujer o de ensalzar los secuestros de jóvenes e incluso el canibalismo.

Asimismo, el ayuntamiento de Shibushi recibió medio centenar de quejas telefónicas, según el antes citado portavoz, quien añadió que el objetivo de las autoridades locales era "reflejar el cuidado con el que los piscicultores crían a las anguilas".

Este caso se suma al de otros anuncios de organismos locales o regionales retirados en los últimos meses tras ser criticados por su contenido obsceno o sexista, en un momento en que el Gobierno ha marcado la igualdad de género como una de sus prioridades políticas.

Este es el video que fue retirado, ¿qué te parece a ti?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?