EMOLTV

Conoce el mensaje "a la escoria humana que abandonó a su perro" y que se viralizó en redes sociales

Más de 70 mil veces, este posteo fue compartido con el fin de que llegara a los ojos de la persona que botó a un can a un costado de una carretera, y que aceleró cuando el animal quiso acercarse a su vehículo.

27 de Septiembre de 2016 | 17:55 | Emol
imagen

El perro se encuentra temporalmente en la casa de Danielle Cole, hasta que se encuentre una familia que lo quiera y lo cuide.

Facebook Danielle Cole
SANTIAGO.- "¿Cómo pudiste botar a tu perro como si fuera basura?", le preguntó Danielle Cole al sujeto que hace dos semanas abandonó a un can en plena carretera estadounidense, y que, al ver que el animal corría desesperado hacia su auto, optó por acelerar y desaparecer.

Fue el esposo de Danielle quien fue testigo de lo ocurrido, y la mujer decidió hacer público el caso con un posteo en Facebook en el que relata cómo fueron los momentos y días posteriores del perro, tras ser abandonado a su suerte el pasado 16 de septiembre, en un camino cercano al bosque Allegan, en West Michigan, EE.UU. Su mensaje iba dirigido "a la escoria humana que abandonó a su perro".

"Déjame contarte lo que tuvo que pasar tu perro, luego que aceleraras y él te siguiera y corriera tan rápido como se lo permitieron sus pequeñas patas, hasta que éstas cedieron y él se desplomó al lado del camino", continuó relatando Danielle en su publicación, a la fecha compartida más de 70 mil veces.

Según contó, el esposo de Danielle se detuvo y fue hasta donde estaba el animal, pero éste, al verlo, se asustó y corrió hacia el bosque cercano. "Más tarde fuimos a buscar a tu perro y estaba exactamente donde lo dejaste, esperando que volvieras, y de nuevo escapó, asustado por su vida".

En un nuevo intento, esta vez acompañada por uno de sus perros, otra persona se detuvo a un costado de la carretera, haciendo que el can abandonado se escondiera nuevamente. Pero la mujer no se dio por vencida y regresó con comida, para que al menos tuviera con qué alimentarse, y ahí se encontró con varias personas que también estaban buscando al sabueso. "Él estaba aterrado, pero con paciencia y la ayuda de un dulce niño, pudimos atraparlo", señaló Danielle, quien se llevó al animal hasta su hogar. "Es muy dulce y cariñoso, adora a mis hijos (…) y le agradan mis otros perros".

"Es una pena que (mi esposo) no pudiera anotar tu patente. Eres una real basura y algún día tendrás que responder por lo que hiciste", concluyó Danielle antes de pedir que su publicación pudiera ser compartida y así, llegase a los ojos de su destinatario.

El perro de esta historia se encuentra temporalmente en el hogar de Danielle Cole, hasta que ella y su familia encuentren una familia definitiva que lo cuide y lo quiera.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?