EMOLTV

Pingüino Dindim cumple con su rito anual y regresa para visitar al pescador que lo salvó

Como cada año, el animal regresó hasta Río de Janeiro, donde se encuentra el pescador jubilado que lo rescató de la muerte en 2012.

28 de Septiembre de 2016 | 12:49 | Emol
imagen

La amistad entre el brasileño y el pingüino parece haber quedado sellada para siempre.

Facebook
SANTIAGO.- “Él ha vuelto. Me acabo de enterar que el pingüino Dindim regresó a Ilha Grande y ya encontró al señor João Pereira, que lo salvó en 2012. Esta vez, estuvo por 5 meses en el mar”, escribió hace unas semanas João Paulo Krajewski, un biólogo y presentador televisivo de Globo TV.

Compartiendo esta información en redes sociales, Krajewski daba cuenta de que la linda historia del pingüino de Magallanes y su “padre adoptivo” brasileño continúa y de paso, sigue asombrando a quienes la conocen.

Recordemos que fue el propio Krajewski el que informó del caso de Dindim y João Pereira de Souza, el pescador jubilado de 72 años que rescató al pingüino de Magallanes, cuando lo encontró moribundo y cubierto de petróleo en unas rocas de Río de Janeiro.

Luego de dedicarse por semanas al ave, bautizarla como Dindim, darle comida especial y esperar a que se recuperara para devolverlo al mar, la amistad entre el pingüino y el brasileño parece haberse sellado para siempre, ya que desde entonces, el animal regresa a las costas del sur de Chile y Argentina para alimentarse, pero vuelve sagradamente a Río, hasta Pereira, para quedarse con él por 8 meses.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, dijo esta especie de “padre adoptivo” en marzo pasado a la televisión brasileña. “Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas…”, agregó entonces.

Conoce más de esta historia aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?