EMOLTV

Segunda versión del Mercedez-Benz Fashion Week Chile apostó por ocho diseñadores nacionales

Con la presencia Gabriel Vielma y María Cienfuegos, entre otros, esta pasarela se abrió camino este jueves, como una plataforma de vitrina para la confección de calidad chilena.

30 de Septiembre de 2016 | 08:36 | Por Ángela Tapia F., Emol
imagen
SANTIAGO.- "Quiero que se vea que el diseño chileno sí es bueno", comentó Magdalena Jiménez en el backstage de la pasarela más importante del mundo que paso a paso se va armando camino en el país.

La Mercedez-Benz Fashion Week Chile, que nuevamente es dirigida por Jiménez a través de la productora Caza Moda, comenzó su segunda versión -la 2016- este jueves, apostando por el diseño de autor nacional. Afuera quedaron las marcas comerciales para presentar una vitrina de lujo al trabajo de chilenos que están dando de qué hablar en el mundo de la moda.

Tal es el caso de Gabriel Vielma, quien viene cosechando una exitosa carrera en Londres, confeccionando colecciones para todas las edades de la mujer, desde 35 a 80, hecho que se ha coronado con el apoyo de la British Fashion Council y su presencia en la fashion week de la capital británica el año pasado.

Aquí, en su país natal, enseñó una propuesta invernal, inspirada en la película "The Life Aquatic with Steve Zissou", donde el naranjo y las gaviotas cobraron vida en vestidos de lana, mientras que las algas marinas y el mar se camuflaban en los colores y cortes de las cerca de 37 piezas exhibidas en Centroparque, lugar de encuentro de la MBFW Chile.

"Espero que esta noche la gente conozca mi trabajo y que vea que hay chilenos que estamos afuera haciendo un cosas interesantes", comentó el diseñador minutos antes de su desfile.

En miras a la semana de fiesta de la moda nacional


A diferencia del año pasado, que duró un solo día, la versión 2016 de la MBFW Chile se alargó a dos jornadas, tal como lo había previsto Michael Riebensahm, gerente corporativo de Kaufmann, marca que representa a Mercedez-Benz en Chile.

La "marcha blanca" de la que Riebensahm había hablado en 2015 fue de tal éxito que la idea de que cada año se vaya sumando otro día se ve con más fuerza, para lograr que este encuentro del diseño se transforme en una semana de fiesta de la moda nacional.

"Lejos de hablar de motores o tecnología, la Mercedez-Benz Fashion Week se presenta como una plataforma" para el diseño chileno, declaró este "cien por ciento alemán", como dice, "pero chileno de corazón".

De hecho, con bastante satisfacción destaca que la marca que representa ha replicado este año este desfile solo en Berlín -tal como se hace en la capital alemana desde 2010-, en Madrid, Sídney, Estambul y Santiago. "Son ciudades que tienen alma, un mensaje", señaló.

El jueves, Sisa, María Cienfuegos, MO y Gabriel Vielma fueron los elegidos para enseñar sus trabajos en CentroParque. Y este viernes, el turno será de Pas Demon (Tania Von Chrismar y Daniel Fosk), Zurita (Gabriela Farías), Kika Neumann y Qüina.

Mira los diseños de la primera jornada en nuestra galería:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?