EMOLTV

Para disfrutar: Conoce tres bares especialistas en vinos

Tienen una atractiva oferta gastronómica y cuentan con expertos que guían a los menos entendidos en el tema.

01 de Octubre de 2016 | 10:02 | Por Catalina Wallace
imagen

Bocanariz.

El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Te gusta el vino, pero no eres un experto? ¿O quizás sí lo eres, pero quieres conocer más aún? Entonces debes saber que existen bares en donde los vinos dejan de lado a los destilados como las estrellas de la casa. Además, tienen una atractiva oferta gastronómica y cuentan con expertos que guían a los menos entendidos en el tema.

A continuación, tres lugares para adentrarse en el mundo del vino.

La Vinocracia


Con más de 1.000 vinos chilenos y extranjeros a disposición, La Vinocracia es uno de los lugares que ofrece una de las miradas panorámicas más amplias en cuanto a concepto. Es decir, es un lugar donde la gente joven se puede acercar al vino y también las personas entendidas en el tema pueden encontrar la mayor cantidad de etiquetas.

Se puede comprar por botella, copa, media copa o también crearon los tríos del sommelier con alternativa en blancos y en tintos, y en cada una hay opción de elegir tradicionales y no tradiciones.

La comida en La Vinocracia está al servicio del vino, por lo tanto no es la estrella del lugar, aunque no por eso menos atractiva. Tienen sándwich, tapas y platos de fondos, como el chuletón de lomo vetado con hueso acompañado de puré de pallares y pebre de tomate palta.

Tienen música en vivo todos los viernes y durante la semana tienen distintas promociones como por ejemplo los lunes la copa a $1.000.

Irarrázaval 3470, Ñuñoa. Tel. 227699276. Domingos cerrado.

La Misión


La Misión es una de las nuevas apuestas de la calle Nueva Costanera donde antes estaba ubicado Fuy Santiago. Este lugar funciona como restaurante, pero también tiene un wine bar con 420 etiquetas, 41 vinos por copa y 11 degustaciones temáticas.

Su nombre viene a modo de homenaje a América como continente viticultor, por eso sus principales vinos vienen de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá.

Para quienes tengan ganas de vivir nuevas experiencias, se recomienda pedir sus vuelos que son temáticos y así conocer vinos hechos en alturas, o vinos bandera de cada país. Los vuelos vienen con una pequeña explicación para quienes no son tan entendidos en el tema, pero además los garzones están en primer o segundo nivel de la escuela de sommelier, así que ellos pueden guiar a los recién iniciados.

Para comer, este bar de vino tiene una carta informal con charcutería, su fuerte, porque el chef francés, Jonathan Michel, la hace toda en casa. Puede encontrar de cerdo, pato e incluso jabalí. Además hay quesos, tapas y ostras. También hay tres platos que cambian cada semana.

Nueva Costanera 3969, Vitacura. 222088908. Domingos cerrado.

Bocanariz


Bocanariz ya tiene sus años y se ha ganado su espacio entre los locales de Lastarria. Lo que diferencia a este local de los otros bares es que la estrella de la casa son los vinos chilenos. Este es el lugar ideal para poder llevar a amigos extranjeros y mostrar los productos del país, pero también para que los mismos chilenos puedan conocer con mayor profundidad por qué los vinos del país son tan destacados.

Tienen en su carta una selección de casi 400 botellas de vinos, desde los viñedos más grandes hasta pequeños productores artesanales con producciones muy limitadas. Tienen vinos por copas, en formato taste (50 cc) y en copa normal (150 cc), además de vuelos donde se pueden probar degustaciones temáticas.

José Victorino Lastarria 276, Santiago. 226389893.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?