EMOLTV

Hombre asesina a pediatra tras la muerte de su hija recién nacida

El crimen ocurrió el lunes en China, donde el principal sospechoso apuñaló 15 veces al doctor e impidió que sus colegas lo socorrieran en un primer momento.

06 de Octubre de 2016 | 14:46 | Emol
imagen

Según medios asiáticos, los conflictos entre pacientes y médicos no son poco frecuentes en China. (Foto de archivo)

AFP
SANTIAGO.- Una escalofriante imagen comenzó a circular desde el lunes en las redes sociales chinas: tras una puerta se observan varios lockers y batas médicas colgadas y en el suelo, manchas y gotas de sangre dan cuenta del crimen del que hoy todo el mundo habla.

El pediatra de 34 años, Li Baohua fue apuñalado en dicha sala del hospital Laigang, en la ciudad china de Laiwu, tal como informó ayer el South China Morning Post.

Según el medio asiático, el principal sospechoso del asesinato es Chen Jianli, un hombre que perdió a su hija recién nacida, aparentemente, mientras estaba al cuidado de Li.

Chen ingresó el lunes al hospital con un cuchillo y una daga escondidos en una mochila y tras encontrar a Li en los vestidores médicos, en el 5° piso, lo apuñaló 15 veces, 12 de ellas en la cabeza, según detalló el medio chino The Beijing News.

El sospechoso además, habría impedido que los colegas de Li ayudaran al herido en un primer momento, y este falleció cinco horas después, pese a los intentos de los cirujanos por salvarlo.

Según se especula en redes sociales chinas, la familia de Chen aún no logra llegar a un acuerdo con el hospital, luego de que su hija falleciera en el recinto de salud, tras sufrir una neumonía y una infección intrahospitalaria.

De hecho, tal como informó South China Morning Post, un empleado del hospital declaró que la lactante padecía una enfermedad común, pero que su estado de salud se deterioró tras ser internada, hasta que falleció.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido, esperando los resultados de la investigación policial y se cree que será castigado con una dura condena.

South China Morning Post también señaló que los conflictos entre pacientes y médicos no son poco frecuentes en el país; mientras los doctores se quejan de ser mal pagados y no dar abasto, los otros critican los malos servicios hospitalarios y la poca ayuda del Estado para enfrentar los gastos de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?