EMOLTV

Conoce a Keysi Sayago, la ingeniera mecánica que se convirtió en Miss Venezuela

Con apenas 23 años, la nueva reina de belleza venezolana no le hace el quite a ningún tema, desde crisis económica hasta la polémica Trump/Alicia Machado. Mira sus declaraciones y nuestra galería de fotos.

07 de Octubre de 2016 | 12:42 | Agencias
SANTIAGO.- "Más que una 'miss', he sido Keysi, una venezolana más como cualquier otra (...) mi familia se esforzó muchísimo (...) mi origen es un poco de bajos recursos, el camino hasta acá ha sido muy fuerte, y yo he estado a la altura del camino". Así resumió Keysi Sayago su camino a una de las coronas más conocidas de Sudamérica, la de Miss Venezuela, que a la fecha es uno de los premios que más certámenes internacionales ha ganado, con 7 Miss Universo y 6 Miss Mundo.

La corona, ocupada en el pasado por Alicia Machado, fue entregada a Sayago la noche del miércoles, un día antes de su cumpleaños número 23, tras vencer a más de veinte participantes con desfiles y respondiendo a las rondas de preguntas.

El miércoles, tras ser consultada si creía que las mujeres estaban preparadas para asumir roles de tal responsabilidad como la presidencia de una nación, la joven de 1,78 cm contestó: “Yo creo que las mujeres estamos listas para romper todo tipo de esquemas, yo como ingeniera mecánica lo hice (…) Estamos listas para luchar y ser mejores, cualquier país tendría el gran honor de tener una mujer dirigiendo”.

En una posterior conferencia de prensa, además, se le preguntó de todo. Entre otras cosas, su opinión acerca de la polémica entre Donald Trump y Alicia Machado. "Todos tenemos libertad de expresión, no comparto las opiniones de este señor (Trump) pero sin embargo hay que ser tolerante y respetar las opiniones de cada quien", comentó.

Consultada por sus impresiones por ser apenas la tercera mujer de piel morena que gana el certamen en Venezuela, en 64 años de premiaciones, Sayago prefirió restarle importancia al tema y apenas señaló: "Los venezolanos somos muy mixtos, puedes ver una gama de colores, cualquiera puede representar el país".

El concurso de Miss Venezuela fue realizado esta semana, llamando la atención por la sencillez, a diferencia de la fastuosidad mostrada en años anteriores.

Los organizadores del evento y la propia Sayago admitieron sentir los rigores de la severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo.

"A todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero hemos tratado de mantenernos en una burbuja porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza y la actitud que tuviésemos en todo el concurso era necesario que fuera buena", declaró la nueva Miss Venezuela, quien se expresó "orgullosa" de ser la tercera morena que gana el certamen.
"No podíamos dejarnos llevar por todo lo malo, esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír", añadió esta ingeniera mecánica, quien reivindica su origen humilde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?