EMOLTV

Este es el tour de graffitis que todos quieren hacer en Valparaíso

Este tour fue creado con la intención de tener otras alternativas en Valparaíso, más allá de visitar la casa de Pablo Neruda o subir a un ascensor.

11 de Octubre de 2016 | 13:07 | EMOL
imagen
Un Kolor Distinto
Valparaíso es conocido por sus antiguos edificios y sus coloridos cerros que rodean esa ciudad con olor a mar y ambiente de puerto, por sus místicos ascensores y por ser la sede de una de las más hermosas casas del poeta Pablo Neruda.

Sin embargo, en las últimos décadas Valparaíso se ha ido convirtiendo en un lienzo para los grafiteros de todas partes del mundo que llegan a la ciudad a dejar su huella artística, aspecto que ha impactado el turismo de la zona.

Tour del graffiti clásico

Actualmente existen alrededor de 60 graffitis en promedio por cerro, los que han convertido a las calles de Valpo (como se le llama por cariño a Valparaíso) en una de las capitales mundiales de esta corriente. Siendo así, no podía falta un tour de graffitis que, de todas maneras, es uno de los imperdibles de la ciudad.

"El tour de graffiti de Valparaíso es una experiencia diferente que toma medio día. Al principio, te explican la historia de la ciudad mientras caminas por ella. Luego te hablan de los artistas del graffiti más populares y de sus estilos. Después de todo esto, terminas en un taller para pintar tu propio graffiti sobre un largo plástico transparente. Ahí, dos grafiteros te enseñan la técnica, y vas pintando. Es una experiencia bastante entretenida y enriquecedora, porque te enseña a ver a Valparaíso desde un punto de vista distinto", explica Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de COCHA.

Álvaro Ramírez, guía turístico y creador de valpostreetart.com, explica que este tour fue creado con la intención de tener otras alternativas en Valparaíso más allá de visitar la casa de Neruda o subir a un ascensor.


“Decidimos que el contenido fuera una mezcla entre los sectores menos conocidos y los miradores y rincones más escondidos pero, a la vez, dar a entender qué significa todo eso de los rayados y murales”, explica Ramírez.

Según el guía turístico, la idea es llegar a un turismo alternativo urbano, pues en la ruta las personas pueden conocer sobre los diferentes artistas que han pintado por la ciudad, tales como “Inti” y “Okuda”, así como las técnicas y mezclas de estilos.

El tour, que se realiza en conjunto con los artistas de Un Kolor Distinto, puede durar de 2 horas hasta inclusive días. Se puede elegir entre un tour normal por $8.000 CLP por persona, o hacer un upgrade con una pintada por $6.000 CLP extra por persona. Esto incluye los spray, guantes y un guía para pintar.

También en Santiago


Estos tours que se realizan en Valparaíso desde 2011 todos los días a las 16:00 hrs se están llevando a cabo también en Santiago a partir de este año.

Los tours en Santiago son los días lunes a sábado, entre las 11:00 hrs y las 17:00 hrs. Para tener toda la información con respecto a todos estos tours puede visitar www.valpostreetart.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?