EMOLTV

Los 5 lugares que debe visitar en Santiago si solo tiene un día para turistear

Si solo tiene un día o, inclusive, algunas horas para conocer Santiago, estos son los puntos turísticos que definitivamente no se puede perder.

11 de Octubre de 2016 | 14:17 | EMOL
imagen
Santiago ha ido convirtiéndose en uno de los principales destinos de negocios de Suramérica. Cada día visitan el país ejecutivos para llevar a cabo reuniones y, luego de una o un par de noches en la capital, vuelven a sus países sin haber conocido la ciudad.

Lo que no saben es que existen diversos puntos turísticos que se pueden visitar en un corto lapso de tiempo, inclusive, pocas horas y que, en la mayoría de los casos, son gratuitos y le darán una pincelada del Santiago turístico.

1. El mercado central (Metro Cal y Canto): El mercado central es el punto gastronómico perfecto para los amantes de los mariscos. El centro del galpón está lleno de restaurantes con precios para todo tipo de bolsillo donde se ofrecen platillos de diversos países de la región. El lugar también es uno de los imperdibles fotográficos, sobre todo el sector destinado a la venta de pescados y mariscos.

2. Centro cultural Palacio de la Moneda (Metro Moneda): Debajo de El Palacio de La Moneda, comúnmente conocido como La Moneda (sede del presidente), se encuentra el centro cultural Palacio de la Moneda. El sitio cuenta con dos grandes salas de exhibición, además de otras salas menores y espacios destinados al disfrute cultural, así como tiendas donde los turistas pueden comprar artesanías y otros objetivos artísticos.

3. Barrio París - Londres (Metro Santa Lucía): Ubicado en el pleno centro de Santiago, el barrio París - Londres cuenta con un marcado estilo arquitectónico europeo y calles estrechas de adoquines. Los terrenos actuales donde se asienta el barrio pertenecían a los monjes franciscanos de la Iglesia de San Francisco, situada en el sector. Es una zona poblada de hostales y lugares de referencia histórica.

4. Feria artesanal Santa Lucía (Metro Santa Lucía): A pocos pasos del barrio París - Londres, la feria artesanal de Santa Lucía es el punto de parada para la compra de recuerdos y regalos. Cuenta con decenas de stands de artesanos tanto chilenos como extranjeros donde los visitantes pueden adquirir desde tejidos, marroquinería y souvenirs hasta instrumentos musicales, joyas y sweaters de estilo andino por precios muy cómodos.

5. Sky Costanera (Metro Tobalaba): El Sky Costanera es el mirador más alto de América Latina. El piso 61 del mirador es un espacio cerrado a una altura de 253 metros y en él están identificados, en los muros y pilares, 23 puntos de interés conformados por los hitos turísticos más importantes y relevantes de Santiago. El piso 62 es un mirador a cielo abierto a 261 metros de altura. En ambos pisos hay binoculares de largo alcance, los que en un día despejado permiten ver de cerca, hacia el oriente, los centros de sky en la cordillera y, hacia el poniente, el Templo votivo de Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?