Foto cortesía de Accor Hotels
Cada vez son más los amantes de las mascotas que gustan viajar con sus mejores amigos. Ante este escenario, las principales cadenas hoteleras han ido adoptando políticas pet friendly que permiten a sus clientes hospedarse con sus mascotas.
Una de las cadenas que ya acepta mascotas en todos sus hoteles de América Latina es Ibis. Los huéspedes pueden traer sus mascotas mediante el pago de una tarifa de $10.000 CLP por animal, por día.
“Hicimos algunos estudios y pruebas en algunos hoteles para confirmar y verificar la aceptación de los huéspedes y obtuvimos excelentes resultados. Como los usuarios aprobaron de manera satisfactoria esta iniciativa, decidimos implementar el programa en toda América Latina”, afirma el director de la familia Ibis en América del Sur, Franck Pruvost.
Pruvost explica que para viabilizar el proyecto fueron tenidos en cuenta todos los cuidados necesarios, tales como la compra de productos específicos para limpieza de ambientes con animales y el entrenamiento de funcionarios sobre cómo recibir los nuevos huéspedes.
Pruvost explica que algunas reglas fueron establecidas para garantizar el confort de aquellos que no tienen afinidad con cachorros. Por ejemplo, los animales solo pueden circular con guía o en cajas o maletas exclusivas para su transporte. Además, no se permite la circulación en áreas como bar y restaurante.
¿Cómo funciona?
Generalmente cada hotel tiene una política con respecto a la admisión o no de mascotas. En el caso de los hoteles Ibis, por ejemplo, se permite la permanencia en la habitación de un cachorro de hasta 15kg.
En el momento del check-in, el cliente debe presentar el certificado de vacunas de la mascota actualizado y diligenciar el formulario de responsabilidad.
Para hospedar un perrito, el huésped debe diligenciar el formulario de responsabilidad en el momento del check-in y presentar el certificado de vacunas del animal.