EMOLTV

Deporte y hermosos paisajes patagónicos son la apuesta del DUE 2016

El Desafío Última Esperanza, más conocido como DUE2016, se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en Puerto Natales.

12 de Octubre de 2016 | 12:29 | EMOL
imagen
Desafío Última Esperanza
En medio de paisajes de increíble belleza natural de la Patagonia se llevará a cabo este fin de semana el Desafío Última Esperanza, más conocido como DUE2016.

Si usted es amante del deporte mountainbike modalidad XCM (Maratón Cross-Country) y además le gusta la naturaleza no puede perderse esta carrera de tendrá una duración de 2 días.

El recorrido de esta sexta versión tendrá como llegada y centro neurálgico del evento la ciudad de Puerto Natales, famosa por sus atractivos y por su oferta turística.

Con distancias de aproximadamente 90 km para el primer día y de 70 km para el segundo día, la actividad buscará unirán los principales lugares turísticos de la Provincia de Última Esperanza.

El primer día se irá desde Portería Río Serrano (en el Parque Nacional Torres del Paine) hasta Puerto Natales.

El segundo día se completarán 65 km de recorrido bordeando el Fiordo Última Esperanza con un telón de fondo incomparable: El Monte Balmaceda.

Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de COCHA, dice que, durante este tipo de eventos, los participantes tienen a su disposición una amplia oferta hotelera, que va desde hoteles 5 estrellas a hoteles con dormitorios compartidos.

Según Ozaki, los hoteles en estos casos ofrecen programas especiales, que incluyen comidas, una cena especial previa a la competencia y kits especiales con bebidas energéticas, entre otros. Además está la gran oferta gastronómica que, incluso, es mejor que la de Punta Arenas.

"Puerto Natales, sobre todo la zona de las Torres del Paine, ha ido desarrollando fuerte el tema de las competencias deportivas de todo tipo. El destino es potente e ir a hacer deporte o a competir allá y correr en esos paisajes es increíble", destaca el experto.

El recorrido


Entre los lugares a recorrer se encuentran:

- Cordillera Paine, con vista a los Cuernos del Paine.
- Rio Serrano.
- Lago Toro.
- Lago Porteño.
- Laguna Sofía.
- Vista Cueva del Milodón.
- Fiordo Eberhard.
- Puerto Consuelo
- Puerto Bories.
- Costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda.
- Sector Estancia Perales.

Para obtener más información puede visitar el sitio web del evento: mtbpatagonia.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?