EMOLTV

Seguridad y ambientes glamurosos son los plus que ofrecen los hoteles “solo para ellas”

Revistas femeninas, desmaquillante, gel íntimo, lima de uñas y colgadores para faldas y blusas son algunos amenities a encontrar en este tipo de hoteles.

13 de Octubre de 2016 | 10:32 | EMOL
imagen
¿Tienen las mujeres las mismas necesidades que los hombres al viajar? Una tendencia reciente deja en evidencia que, al menos en lo que respecta al hospedaje, sí existen diferencias entre ambos sexos.

Según los expertos, las mujeres suelen demandar productos más especializados que el público masculino: Pantuflas más pequeñas y cómodas, secadores de alta calidad, armarios mejor iluminados y con ganchos especiales para todo tipo de trajes y hasta desmaquillante son apenas algunas de las amenidades que suelen hacer que las chicas se sientan más cómodas al hospedarse.

Eduardo Yoshimoto, gerente general del hotel Courtyard en Chile, agrega que si bien se trata de una tendencia presente en diversos países del mundo, destaca su presencia en naciones del medio oriente, sobre todo por razones de seguridad.

Las cadenas que se han sumado


Son varias las cadenas hoteleras que, a raíz de esta tendencia, han empezado a destinar pisos enteros y, en ciertos casos, todas sus instalaciones para la atención premium de mujeres. Dos de ellas son NH Hoteles y Hesperia.

En el caso de NH Hoteles, en algunos de sus establecimientos la cadena cuenta con habitaciones acondicionadas con colgadores para faldas, y minibar con barras de cereal, yogurt y un antifaz con gel para ojeras.

Un plus de esta cadena son las habitaciones del piso Women Style del NH Liberdade, en Lisboa, las cuales tienen un kit con productos de ducha, crema hidratante, lima de uñas, guante de crin y bálsamo labial. Además, sus huéspedes acceden a un 15% de descuento en la prestigiosa peluquería de Eduardo Beauté.

Por su parte, Hesperia incluye detalles como revistas femeninas, desmaquillante, gel íntimo, lima de uñas, colgadores para faldas y blusas, y hasta un minibar con barras de cereal, yogurt y un antifaz con gel para ojeras.

¿Qué otras opciones existen?


Existen otros hoteles con servicios especializados “sólo para ellas”. Si no sabe dónde encontrarlos, entregamos 4 opciones sugeridas por los expertos de COCHA:

1. Artemisia (Alemania): Este hotel se encuentra en el pleno centro de Berlín y es solo para huéspedes femeninos. Tiene un ambiente íntimo con espacios comunes, sala de reuniones y exposiciones de arte con obras de artistas mujeres.

2. Tokyu Inn (Japón): Los ladies guest rooms de este hotel cuentan con amenities netamente femeninas, como set de té y hierbas, cremas para rostro y cuerpo, cepillo de pelo, y hasta camisa de dormir.

3. Luthan Hotel & Spa (Arabia Saudita): Este es el único hotel del país musulmán exclusivo para mujeres. Lo anterior resulta importante si se considera que esta es justamente una nación en la que las mujeres deben pedir autorización para viajar y cubrirse en público. Aún así, las recepcionistas deben informar a la policía sobre cada huésped que se registre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?