SANTIAGO.- Una pareja británica vivió la peor experiencia de sus vidas, luego de que Charlie, su beagle de 16 meses, se perdiera en la noche del sábado pasado durante un paseo por el parque, luego de que saliera corriendo detrás de un gato.
Andrius Snigir y Olivia Spionkowska lo buscaron en vano, y al día siguiente decidieron pegar carteles para dar con el paradero de su mascota. El lunes recibieron la llamada de un hombre que les dijo que había visto a Charlie con un grupo de niños y que se los había quitado, para entregárselo a sus dueños.
Se pusieron en contacto por WhatsApp y el hombre comenzó a bombardearlos con mensajes en los que les aseguraba que tenía al perro y que quería devolvérselos, pero a cambio de dinero.
"¿Pueden probar que son los dueños? Si lo hacen, les llevaré a Charlie de inmediato", les escribió el hombre. "Le pagaré hasta mil (libras) si me manda una foto", le contestó uno de los afectados.
Entonces, el sujeto les dijo que su cámara estaba rota y que les enviaría una imagen de Charlie cuando llegara a su casa. "¿Ya no quieren al perro? Entonces me lo llevo", les dijo.
La pareja le rogó que no lo hiciera, pero 11 minutos después el hombre les respondió: "Lo siento, Charlie está muerto".
Andrius y Olivia bloquearon el número del chantajista, y dieron aviso a la policía pero esta no pudo ayudarlos. Sin embargo, al día siguiente recibieron un mensaje desde otro número de celular con una macabra imagen en la que se veía a un beagle colgado de su cuello.
A pesar de la desgarradora fotografía, Andrius y Olivia creen que el perro de la imagen no es su mascota y esperan que el hombre solo lo haya hecho para reírse de su tristeza.
"Es una de esas personas que no deberían estar caminando en la Tierra, no se hacen ese tipo de cosas (...) Piensan que es divertido reírse de la miseria de los otros, pero están equivocados", declaró Andrius al "Daily Mail".
El perro todavía no aparece y la pareja está devastada. "Charlie llegó dos meses antes de que naciera nuestra hija Sofija, ella ha crecido con él, es el perro perfecto", aseguró Andrius.
"No es solo un perro, es un miembro de nuestra familia", agregó Olivia.