EMOLTV

Alemania: Ponen a la venta a recién nacida a $3 millones 600 en internet

"Es una niña pequeña, de 40 días y de nombre María", detallaba la oferta, junto a cuatro fotos de la lactante.

13 de Octubre de 2016 | 15:26 | DPA
DUISBURGO, ALEMANIA.- Las autoridades alemanas investigan a una pareja que al parecer ofreció a la venta a su hija, una lactante, en el portal de ventas eBay por 5.000 euros (unos $3.680.000).

La niña de apenas 40 días de vida, según el anuncio, fue sustraída a los padres, una pareja de refugiados que hoy son investigados por trata de personas, comunicó el municipio de Duisburgo, en el oeste de Alemania.

La policía de Duisburgo asegura que la guagua es la misma lactante que fue ofrecida a la venta con cuatro fotos en el portal de compraventas, y actualmente se encuentra en buenas condiciones y está bajo tutela estatal.

El hecho ocurrió el martes, cuando un vendedor con pseudónimo anunció, en una publicación en alemán llena de errores ortográficos, a una niña llamada María. "Es una niña pequeña, de 40 días y de nombre María", detallaba la oferta.

Empleados del portal detectaron el anuncio a la media hora, lo retiraron y alertaron a la policía.
El departamento de la familia de refugiados fue registrado el miércoles por la noche y los padres, de 28 y 20 años, fueron interrogados y posteriormente dejados en libertad mientras continúan las investigaciones.

Un portavoz policial indicó que se pudo comprobar que la publicación se hizo a través de la conexión de internet de ese hogar, y agregó que a esta tenían acceso también otros miembros de la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?