EMOLTV

Alemania: Pareja niega haber puesto a la venta a su hija recién nacida

La niña, de solo 40 días de vida, había sido sustraída a sus padres, una pareja de refugiados, pero hoy se encuentra bajo tutela estatal.

14 de Octubre de 2016 | 09:25 | DPA
imagen
Fotobanco
DUISBURGO.- La pareja que está siendo investigada por las autoridades alemanas por presuntamente haber puesto a la venta a su hija recién nacida en el portal electrónico de ventas eBay por 5.000 euros (unos $3.680.000), rechazó hoy las acusaciones.

"La pareja negó las acusaciones durante el interrogatorio", indicó un portavoz de la Policía. Según se ha informado, la niña, de apenas 40 días de vida, fue sustraí­da a los padres, una pareja de refugiados que son investigados por trata de personas. La pequeña se encuentra en buenas condiciones y está bajo tutela estatal.

La Policía de Duisburgo está segura de que la recién nacida es la niña que era ofrecida a la venta en el portal de compraventas con cuatro fotos. Un vendedor bajo seudónimo publicó el martes un anuncio en el que ofrecía en un alemán plagado de errores a una niña llamada Marí­a. "Es una niña pequeña, de 40 días y de nombre Marí­a", rezaba la oferta.

Empleados del portal detectaron el anuncio a la media hora, lo retiraron y alertaron a la Policí­a. El departamento de la familia de refugiados fue registrado el miércoles por la noche y los padres, de 28 y 20 años, fueron interrogados y posteriormente dejados en libertad.

El anuncio fue colgado desde la conexión de Internet de la vivienda registrada. Un portavoz policial aclaró que la conexión también es utilizada por otros miembros de la familia. De momento, las autoridades desconocen quién se esconde detrás del seudónimo y analizan también si la oferta era seria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?