EMOLTV

Llevan a la realidad la fábula de la liebre y la tortuga: ¡mira quién gana la carrera!

La competencia que recrea el texto atribuido a Esopo, se realizó en una feria de mascotas en Tailandia.

14 de Octubre de 2016 | 10:42 | Emol

La fábula de la liebre y la tortuga hecha realidad: ¿quién gana?

La fábula de la liebre y la tortuga hecha realidad: ¿quién gana?

SANTIAGO.- La fábula de la liebre y la tortuga es un clásico que todos alguna vez han leído o escuchado. En ella, ambos animales se retan a una carrera para demostrar cuál de los dos es más rápido. La liebre, lógicamente, toma de inmediato la delantera, por lo que se sienta a descansar y se queda dormida. La tortuga, en tanto, sigue avanzando a paso seguro.

Cuando la liebre despierta, se da cuenta de que la tortuga está a punto de ganar y corre para cruzar la meta antes que ella. Sin embargo, no lo logra, y el reptil, famoso por su lentitud, termina venciendo.

El texto es atribuido a Esopo, un fabulista de la antigua Grecia que vivió entre los años 600 y 564 a.C. Sin embargo, ha sido reescrita varias veces por distintos autores y también llevada a la realidad, como ocurrió recientemente en una feria de mascotas en Tailandia.

En un video publicado en internet por el usuario Nick Sina, se puede ver cómo una multitud de personas alientan a una tortuga y a una liebre -en realidad, un conejo- durante una carrera.

Tal como en la fábula de Esopo, el conejo se pone rápidamente en ventaja, mientras la tortuga camina sin apuro por el circuito. La gente comienza a gritar y a aplaudir cuando quedan pocos centímetros para la meta, y...

¡Mira aquí cómo termina la carrera

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?