EMOLTV

Alemania: Padre admite haber publicado un anuncio en internet para vender a su hija recién nacida

El hombre de 28 años aseguró a la policía que todo había sido una broma.

17 de Octubre de 2016 | 08:59 | AP
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
BERLÍN.- Un hombre de 28 años admitió haber ofrecido la venta de su hija recién nacida en eBay, según la policía alemana, aunque afirmó que era una broma.

La oferta por la niña de 40 días apareció la semana pasada en el sitio web de subastas con un precio de 5.000 euros (unos $3.680.000). La policía en la ciudad occidental de Duisburg registró el departamento de los padres y puso a la niña bajo tutela oficial. Se abrió una investigación sobre supuesto tráfico de personas.

El padre acudió el viernes a las autoridades y admitió haber subido la oferta, informó hoy la policía. El hombre proporcionó a los investigadores un celular que había utilizado para hacerlo.

El jueves, el hombre y su esposa, a quienes la policía describió como refugiados, habían sido interrogados sobre el caso y negaron todas las acusaciones.

El aviso fue publicado el martes pasado por un vendedor que utilizó un seudónimo. "Es una niña pequeña, de 40 días y de nombre María", decía el anuncio, junto a cuatro fotografías de la pequeña.

Empleados de eBay detectaron el aviso a la media hora, lo retiraron y alertaron a la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?