EMOLTV

¿Por qué Lisboa es el destino ideal?

Si eres fan del romanticismo de las viejas ciudades europeas pero también buscas sol y playa, Lisboa es el destino ideal.

18 de Octubre de 2016 | 16:00 | EMOL
imagen
SANTIAGO.- Lisboa es la capital y, a la vez, la ciudad más grande y rica de Portugal. Este destino ofrece infinitos atractivos para los turistas de todas partes.

Lisboa refleja a la perfección el estilo de vida portugués y es reconocida constantemente como una de las ciudades más increíbles del mundo por guías de viajes como Lonely Planet. La razón es que se trata de un destino asequible en cuanto a comida, bebida y desplazamientos. Además, los hoteles suelen ser más baratos que en la mayoría de las ciudades europeas.

Lisboa está cerca de una línea costera y, con solo tomar un autobús, puedes llegar fácilmente a las playas de la región de Cascais-Estoril (al oeste) y la Costa da Caparica (al sur).

Según la Lisbon Portugal Guide, lo ideal es visitar Lisboa durante un fin de semana largo. Esto permite a los turistas pasar un día recorriendo los distritos de Baixa y Alfama, otro en Belem y Estrela, y un último día explorando el Parque das Nações y la zona norte de Lisboa.

Si quieres algo más largo, puedes disfrutar de unas vacaciones de siete días añadiendo algunas excursiones o visitando las playas de las regiones antes mencionadas.

¿Cuándo ir?


En Lisboa los veranos son largos y calurosos, la primavera y el otoño cuentan con un clima muy agradable y los inviernos son suaves pero impredecibles. La recomendación es visitar Lisboa en primavera (marzo - mayo), cuando los días son luminosos y soleados pero las temperaturas son moderadas.

Otro gran momento para visitar Lisboa es durante las festividades de los Santos Populares (las dos primeras semanas de junio). En esta época, las calles de Lisboa se adornan con guirnaldas y se celebran bailes tradicionales en las plazas.

¿Dónde quedarse?


Lo ideal es quedarse en hoteles cerca del centro histórico de Baixa, Chiado, Barrio Alto o las proximidades del extremo sur de la Avenida da Liberdade. Esas zonas son el corazón de Lisboa y todas las principales atracciones turísticas se encuentran a poca distancia a pie.

Eso sí, el alojamiento en la zona del centro histórico tiende a ser un poco más caro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?