EMOLTV

Allan Dixon, el fotógrafo que recorre el mundo tomándose asombrosas selfies con animales

Apodado como el Doctor Dolittle de la vida real, el irlandés asegura que lograr una buena fotografía con animales es sencillo. "Solo tienes que relajarte y hacer 'click'", dice.

19 de Octubre de 2016 | 10:35 | Emol
SANTIAGO.- Aventurero, experto en comunicación animal, siempre con una sonrisa. Así se describe Allan Dixon en su cuenta de Instagram, donde en decenas de imágenes muestra cómo recorre el mundo tomándose selfies con exóticos animales.

Tras no tener éxito en una serie de emprendimientos, este irlandés graduado de ingeniería informática venció a cientos de miles de competidores al ganar el Mejor Trabajo del Mundo en 2013, que lo llevó a convertirse en el aventurero oficial del gobierno de Australia. "Un trabajo ideal y una experiencia para toda la vida", afirma él.

Y precisamente de esa época data la primera selfie con un animal, una cría de camello, que entusiasmó a sus amigos y seguidores. De ahí en adelante, Allan se pasa sus días al aire libre, en contacto con la naturaleza y los animales.

En la actualidad, el fotógrafo vive en Nueva Zelanda y desde ese país recorre el mundo para inmortalizarse con exóticos animales. Tiene selfies con más de 40 animales diferentes, entre ellos canguros, leones marinos, wallabies, vacas, caballos, ovejas, tortugas marinas y un largo etcétera.

"Hay algo especial acerca de los animales que no se puede definir (...) Nos dan alegría y alivian el estrés (...) Siento una gran alegría en su presencia, tanto que quiero compartirla con mis amigos", ha explicado Allan, quien ha sido apodado como el Doctor Dolittle de la vida real.

Sin embargo, el fotógrafo no publica cualquier imagen, sino que solo aquellas que son diferentes. Su secreto, ha dicho, es la paciencia y esperar a que el animal esté cómodo en su presencia. Así puede tomar las selfies sin necesidad de hacer movimientos bruscos que los asusten.

"Es muy sencillo, solo tienes que relajarte en su presencia y hacer 'click' en el momento preciso (...) Déjenlos que los olfateen, asegúrense de mirar a la cámara y tomen la foto", son sus consejos.

Según reveló hace algún tiempo al "Daily Mail", su animal favorito para fotografiar son los quokkas, un tipo de marsupial australiano que -dice- son muy curiosos y amigables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?