EMOLTV

Música para gatos: El éxito de ventas para calmar a los felinos

Un violonchelista ocupa el primer puesto en el ranking de compras de iTunes, gracias a sus composiciones dirigidas al público gatuno.

20 de Octubre de 2016 | 14:18 | Emol
imagen

Teie utiliza cerca de 26 instrumentos diferentes para reproducir los ronroneos.

Facebook Music for Cats
SANTIAGO-. “Música para gatos” (music for cats), así de simple y directo es el título que actualmente ocupa el primer lugar de ventas en el iTunes Classical Music Chart. Por algún motivo –peludo y con uñas afiladas-, personas de todo el mundo han querido adquirir el disco, cuya particularidad es que está creado especialmente para calmar los nervios de los felinos y relajarlos.

Su creador David Teie, es un violoncelista la Orquesta Sinfónica Nacional de EE.UU., que ya lleva tiempo desarrollando sonidos musicales para estas mascotas. De hecho, había vendido 10 mil copias de forma independiente en internet, pero ahora, con el respaldo de un sello, Universal Music, se catapultó en la primera posición de ventas y de paso, se ha hecho mundialmente conocido desde su debut comercial el 14 de octubre pasado.

Su secreto es utilizar sonidos que, según su investigación, generan respuestas biológicas en los seres vivos, ya que formarían parte de su primera etapa de desarrollo.

Y si bien a Teie le encantaría utilizar su método en distintos tipos de animales, se comenzó por uno doméstico famoso por estresarse fácilmente. Con su música, los felinos se calmarían entre sonidos de ronroneos y pajaritos.

“Tengo alrededor de 26 instrumentos diferentes para reproducir los ronroneos. Este tipo de sonido crea sensación de bienestar”, dijo Teie.

“Me dije que si escribía música que le gustara a los gatos pero que sus amos encontrasen irritante, no la pondrían, así que incorporé un toque de música humana para que fuera agradable al oído y calmar también a la gente” señaló a la agencia AFP.

Escucha cómo suena la música de Teie aquí:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?