EMOLTV

Explora aquí los parques temáticos que Cancún ofrece a sus visitantes

Xcaret, Río Secreto y Xel-Há son solo tres de los parques temáticos que se encuentran en las cercanías de Cancún.

21 de Octubre de 2016 | 12:43 | EMOL
imagen

Parque Xel-Há.

Shutterstock
SANTIAGO.- ¿Estás planeando una visita a Cancún? Si es así, una de las opciones de lugares por visitar son los parques temáticos localizados en la zona.

Francisca Godoy, product manager de Caribe de COCHA, asegura que es absolutamente recomendable visitar, al menos, uno de estos parques durante tu estadía en el Caribe mexicano: Cancún, Riviera Maya o Playa del Carmen.

“(Estos parques) son muy entretenidos y distintos a lo que estamos acostumbrados. Sales de la monotonía del hotel y entras a un ambiente natural pensado perfectamente para que lo disfrutes”, señala.

Godoy agrega que entre las especies de animales que podrás encontrar destacan los cenotes, fauna marina como mantarrayas y manatíes. Además, tendrás la posibilidad de hacer esnórquel en aguas distintas al mar.

“Estos parques son una experiencia que va mucho más allá del mar y la playa”, recalca.

Xcaret


Si quieres realizar un recorrido por las tradiciones y naturaleza mexicana entonces debes visitar el parque eco arqueológico Xcaret. Según explica el sitio web del parque, Xcaret cuenta con senderos que te permitirán descubrir cómo se combinan la selva maya y la cultura de México en más de 50 atractivos.

El parque está localizado a la orilla del mar, en la Riviera Maya, muy cerca de Cancún. Entre la oferta está disfrutar de una tradicional fiesta charra, shows nocturnos, de un juego de pelota maya, tour de snorkel o, si eres amante de la naturaleza, de senderos y un mariposario.

Río Secreto


Río secreto es una reserva natural única en el mundo por su riqueza subterránea. El parque ofrece un viaje a través de un museo de cristal, cuyas formaciones relatan la historia geológica de la Tierra.

Si quieres aún más, puedes complementar tu experiencia con actividades en rappel y bicicleta a través de senderos en la selva, o recorrer la “ruta seca”.

“Al llegar al salón de la paz te esperará un show de luz y sonido en un escenario totalmente natural, donde se relata la creación y evolución del Universo”, explica el portal oficial de Río Secreto.

Xel-Há


Xel-Há es un acuario natural que se localiza en la Riviera Maya. El sitio web del parque indica que los antiguos Mayas bautizaron el sitio con el nombre de Xel-Há, que en lengua maya significa “donde nace el agua”.

En Xel-Há podrás nadar y hacer snorkel entre peces tropicales, caminar por senderos a pie, en bicicleta, o en un mini tren admirando las especies de flora y fauna de la zona. Además, este parque todo incluido permite que sus visitantes puedan deleitarse con platillos típicos mexicanos en alguno de sus cuatro restaurantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?