Este panorama turístico y deportivo permite recorrer en familia los cerros de Santa Elena de Chicureo

Ubicado a sólo 25 minutos de Santiago, este valle es uno de los mejores lugares para realizar deportes outdoor.

21 de Octubre de 2016 | 16:04 | EMOL
Trail Run Santa Elena
SANTIAGO.- Gracias a su sorprendente geografía y variedad de circuitos, el macizo cordillerano que rodea el valle de Santa Elena de Chicureo se ha ido posicionando como uno de los mejores destinos cerca de Santiago para realizar deportes outdoor en familia.

Es justo a este escenario que el sábado 19 de noviembre llegarán cientos runners con sus familias para participar en las categorías 2K, 6K, 14K y 22K de una carrera de montaña, práctica también conocida como trail run.

“En cada uno de los circuitos el paisaje juega un papel protagónico, ya que permiten apreciar toda la extensión del valle Santa Elena y su singular geografía, que incluye farellones, flora y fauna nativa y quebradas naturales, que convierten a esta zona en el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de competencias, donde todos pueden participar”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena de Chicureo.

Para toda la familia


Los organizadores de este trail run aseguran que gracias a los senderos y rutas de distinta dificultad de la zona, el evento permite que niños desde 5 años de edad participen en la categoría de 2K y desde 12 años en la categoría de 6K, ya que son carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles.

Para los más deportistas están las categorías de 14K y 22K, que recorren todo el perímetro del valle Santa Elena, incluidas quebradas que en esta época del año están secas, cuevas, la parte alta de los farellones y una zona de petroglifos, la cual estará debidamente señalizada para no producir daños.

La carrera es una fecha oficial del circuito Trailrunning Aventura. Las personas interesadas pueden visitar www.trailrunsantaelena.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: