EMOLTV

Seis errores que no debes cometer si viajas a Cuba

La isla caribeña es uno de los destinos preferidos para viajar en verano, no solo por contar con hermosas playas sino por toda la historia que resguarda.

25 de Octubre de 2016 | 16:41 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Si pensamos en Cuba probablemente se nos vengan a la cabeza sus playas paradisíacas, el olor a puro y el sabor de su música, sin embargo, hay otras cosas en las que también deberíamos pensar si estamos planificando un viaje a ese país.

Guillermo Ossa, jefe de producto de Viajes El Corte Inglés, dice que existen, al menos, cinco errores que las personas suelen cometer al viajar a Cuba.

Error 1: Llevar dólares americanos

Si llevas dólares estadounidenses para cambiar por la moneda local te recargarán el 10% en el cambio de la moneda a CUC, que es la que usarás cotidianamente.

- ¿Cómo prevenirlo?: Lleva euros o dólares canadienses.

Error 2: Esperar que haya Internet en todas partes

Creer que vas a tener WiFi gratis y en todas partes es un error pues, en realidad, si quieres acceder a Internet desde una conexión pública deberás pagar. En los hoteles, el costo aproximado es de 2 CUC por una hora de conexión.

- ¿Cómo prevenirlo?: Contratando un plan de roaming o sabiendo, de antemano, que Cuba es un destino para desconectarse más de lo habitual.

Error 3: No tener seguro de viaje

Desde 2010 es obligatorio contratar un seguro con asistencia para viajar a la isla.

- ¿Cómo prevenirlo?: Contratando un servicio de asistencia en Chile, a través de empresas como Assist Card u otra que te brinde ayuda en caso de que sufras un imprevisto.

Error 4: Creer que es destino como cualquier otro en el Caribe

Comparar Cuba con otros destinos de playa como República Dominicana o México es un error, ya que la isla tiene sus limitaciones económicas que se notan en los detalles de los servicios.

- ¿Cómo prevenirlo?: Disfrutando de Cuba con todo y sus limitaciones y diferencias. Por ejemplo, tomar un taxi puede ser maravilloso si te toca un Chevrolet de 1957 o un Cadillac del 53, pero sin aire y descapotable, con el sol arriba tuyo quemándote a más no poder.

Error 5: Olvidarse de llevar protector solar y medicamentos

No llevar protector solar ni medicamentos de uso común es un fail, pues ambos serán de vital importancia en tu viaje.

- ¿Cómo prevenirlo?: Lleva medicamentos como paracetamol y antiácidos, entre otros que te ayudarán a estar más tranquilo durante las vacaciones. Además, recuerda que los protectores solares son indispensables, al igual que los lentes de sol.

Error 6: No disfrutar creyendo que es un sitio peligroso

Muchas personas que viajan a Cuba tienen la idea de que se trata de un sitio inseguro. No obstante, en general el nivel de seguridad es muy bueno… Aunque esto no evita que tengas el normal cuidado por tus pertenencias donde vayas o que te tengas que escapar en algún momento de los vendedores que te ofrecen diversos productos. Y muchas veces de forma clandestina.

- ¿Cómo prevenirlo?: Disfruta al máximo, teniendo las precauciones necesarias, claro está.

No todas las tarjetas sirven


Según representantes de COCHA, otra cosa que debemos tener en cuenta al viajar a Cuba es que en la isla no son aceptadas las tarjetas de crédito americanas. En el caso de las tarjetas chilenas, no funcionan las del Banco de Chile ni las del Edwards-Citi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?