BOGOTÁ.- Fue en 1993, precisamente en un partido entre las selecciones de Chile y Colombia, cuando la reportera gráfica Liliana Toro Adelsohn logró una fotografía que dio mucho que hablar. La imagen mostraba una jugada en la que el colombiano Faustino Asprilla corría tras el balón con el arco como objetivo, pero sin percatarse de que "algo" se le había escapado de su pantalón.
Según ha relatado Liliana, ella nunca se dio cuenta de que en la fotografía "El Tino" había dejado al descubierto su masculinidad, y solo lo supo cuando reveló los rollos y toda la revista Deporte Gráfico -para la que había tomado la imagen- se convulsionó.
Desde ese día, Asprilla quedó como un verdadero símbolo sexual para las mujeres y hoy saca provecho de eso: lanzó su propia marca de condones con el eslogan "el tamaño sí importa".
"Esta idea nació hace más de un año y medio por un chiste y ahora es una realidad. Son de alta calidad, los recomiendo", dijo el ex futbolista de 46 años, durante el evento de presentación de sus productos en Bogotá.
Los condones "Tino" vienen fragancias de fresa y chocolate. Además, cuentan con texturas de puntos o estrías, y se ofrecen en medidas superiores a las de un preservativo normal.
Inicialmente, el ex delantero de la selección colombiana, de los clubes Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, la Universidad de Chile y el Atlante de México, buscará hacerse con un 3 por ciento del mercado de condones en su país, en donde anualmente se venden 50 millones de unidades valoradas en 24 millones de dólares.
La caja de tres unidades se comenzó a vender a 2,65 dólares, por debajo del precio de otras marcas que controlan el mercado colombiano.
Los preservativos son fabricados en China e importados a Colombia por el laboratorio CS Pharma. En el primer año se importarán dos millones y para segundo se espera aumentar la cifra a 4,5 millones, dijo César Mauricio Lagos, gerente general de CS Pharma.
El ejecutivo anunció que en el futuro inmediato se buscará vender los Condones Tino, lubricados y con las más exigentes especificaciones de calidad, en países en donde Asprilla fue ídolo como Brasil, Italia e Inglaterra.