EMOLTV

Conoce las maratones más taquilleras que también ofrecen alternativas turísticas

Ir de vacaciones y correr una maratón es una de las mejores maneras de combinar descanso con un poco de exigencia física.

28 de Octubre de 2016 | 10:47 | EMOL
imagen

Maratón de Londres 2015

Shutterstock
SANTIAGO.- Una tendencia cada vez más presente entre corredores es aprovechar sus vacaciones para correr una maratón, una media maratón u otras carreras. Charles Marrecau, gerente de marketing de Under Armour, dice que entre las opciones está correr en subida, correr en condiciones extremas, correr por el cáncer u otra causa, y hasta correr y que te persiga la meta.

¿Cuáles son las maratones más taquilleras?


Según Marrecau, en enero las más famosas son la Maratón de Houston, la de Maui y la de Walt Disney, en Estados Unidos. También están las maratones de Bermudas y Dubai.

En febrero, encuentras las maratones de Verdi (Italia), la de Kilimanjaro (Tanzania) y la de New Orleans (EE.UU.) que combina running con Rock and Roll. También está la Surf City en Huntington, California (EE.UU.) y la de Tokyo, que se ha vuelto muy famosa por la belleza del paisaje. En Latinoamérica, en la Patagonia se corre también el 1 de febrero el Cruce Columbia.

Para quienes prefieren irse de vacaciones en marzo están la media maratón de París y la de Marsella, ambas en Francia. En ese mes también puedes viajar a la Maratón de Los Ángeles y la Napa Valley Marathon, en Estados Unidos. Marzo también es el mes de la maratón Antártica en Chile, que es una de las carreras más duras del mundo.

En abril tenemos la maratón de París y, por supuesto, la de Santiago (Chile) que son súper taquilleras. No obstante, el sueño de todos los corredores es llegar a la Maratón de Boston (EE.UU.), que es durísima y muy popular.

En junio se celebra la famosa Maratón de Las Vegas (EE.UU), mientras que en septiembre los amantes del turismo runner pueden correr la Maratón de Berlín (Alemania) o la de la Patagonia Chilena y Las Torres del Paine.

En octubre, preciosas son las maratones que se corren aquí en Chile: La de San Pedro de Atacama, llamada Atacama Crossing; y la de Viña del Mar. Además, una imperdible para los runners acérrimos es la de Nueva York, que se corre en noviembre.

Finalmente, para los amantes de correr en la playa está la Maratón de Honolulu, en Hawai (EE.UU.) durante diciembre.

¿Necesitas tips?


La gente de Air France cuenta con una plataforma llamada Flying Blue Running, enfocada a los viajeros que practican esta disciplina y donde puedes encontrar información sobre las mejores rutas de running en su destino de viaje y algunos tips.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?