EMOLTV

Conoce Everglades, un Miami más allá de lo tradicional

El parque nacional Everglades, en Estados Unidos, alberga 14 especies de animales en peligro de extinción, entre ellas el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano.

02 de Noviembre de 2016 | 11:32 | EMOL
imagen

Parque Nacional Everglades, Florida.

Shutterstock
SANTIAGO.- El parque nacional Everglades es una de las zonas protegidas más importantes de Florida. Es un paseo atractivo para cualquier turista, en especial para los chilenos, porque permite apreciar especies que no existen en nuestro país o son muy difíciles de ver.

Así lo asegura Rebeca Ubilla, periodista que ha visitado el parque, y quien añade que “en los Everglades puedes ver lagartos en su ambiente natural, algo que para nosotros no es cotidiano”.

La comunicadora considera que si bien Miami es un destino conocido por sus playas y malls, el parque nacional es un panorama totalmente diferente. Asegura que uno de los imperdibles es el paseo en aerodeslizadores (hovercraft) que es muy atractivo porque te transportan a alta velocidad sobre el agua en un ambiente totalmente natural, lo que lo transforma en toda una aventura.

“Lo mejor es, sin duda, su entono natural, que permite desde fotografiar diferentes aves y hasta compartir con lagartos. En el lugar se pueden realizar distintos paseos”, recalca.

Lo que no puedes pasar por alto


A quienes quieran visitar los Everglades, Rebeca les recomienda informarse bien acerca de cuál es la mejor hora que posibilita ver a los lagartos, ya que no están a la vista a cualquier hora del día.

Asimismo, la chilena sugiere que se planifique bien lo que se quiere hacer en el parque de acuerdo a la estación del año en que se visitará, de manera que el clima no juegue una mala pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?