EMOLTV

Detienen en Australia a mujer que trasportaba un bebé koala en su mochila

El animal apareció apenas los oficiales abrieron el cierre del bolso. Pesa un kilo y medio y fue bautizado como Alfred.

08 de Noviembre de 2016 | 15:53 | AP
imagen

Desde la comisaría, Alfred (en la foto) fue llevado a un hospital de animales silvestres.

Facebook Queensland Police Service
SÍDNEY.- La policía en Australia halló algo inusual cuando registraba la mochila de una mujer que acababa de ser arrestada: un bebé koala.

Cuando las autoridades en Brisbane le preguntaron a la mujer de 50 años -quien estaba siendo detenida el domingo en la noche por "asuntos pendientes"- si tenía algo que declarar, ella entregó una mochila y les dijo que dentro había un bebé koala. Al abrir el cierre, apareció el animal.

La mujer dijo que halló al animal el sábado en la noche y desde entonces lo estaba cuidando.

Luego fue llevada a una comisaría mientras que el koala -que al parecer tiene unos seis meses de edad- fue llevado a un hospital de animales silvestres y se encuentra en buen estado de salud aunque un poco deshidratado.

El bebé pesa unos 1,5 kilos y lo nombraron Alfred. "Le están administrando fluidos, pero está bien y dentro de poco será entregado a un cuidador", dijo el portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales (RSPCA) de Australia, Michael Beatty.

Asimismo, se comunicó a las personas que de encontrar un koala, que no se lo queden, sino que den aviso a expertos en animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?