La historia de Adut se hizo conocida masivamente en Australia, gracias a una publicidad de Western Sydney University, donde él estudió Derecho.
YouTube Western Sydney University
SANTIAGO.- “Tengo un montón de heridas, físicas y mentales, pero eso no significa que tenga que darme por vencido en mi vida”, comentó el lunes Deng Adut (33), una de esas personas que al conocerse su historia, solo causan admiración y ganas de luchar por los sueños.
Ese mismo día, Adut fue premiado como “Australiano del Año” en Nueva Gales del Sur, por el propio jefe de Gobierno de ese Estado, Mike Baird, como una forma de reconocer la contribución que Adut, a sus 33 años, entrega, promoviendo la inclusión y reduciendo la discriminación en su entorno.
Adut no nació en Australia, sino que en Sudán. Y con solo 6 años de edad fue separado de su familia y fue reclutado por el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán para ser un niño soldado.
Torturas y hasta ser herido por una bala en la espalda son algunas de las cosas que tuvo que vivir hasta que fue rescatado por la ONU y llegó como refugiado al país que hoy considera su hogar.
Con solo 15 años, aprendió por sí solo a leer en inglés y aprovechó la oportunidad que le dieron de estudiar Derecho. La falta de recursos y vivir en un auto durante sus años de estudio no le impidieron terminar su carrera y lograr hoy dirigir la firma la firma AC Law Group en Sídney, donde se enfoca en ayudar a los miembros de la comunidad sudanesa.
"Un día podré visitar cada escuela en Australia y ser capaz de contar mi historia", dijo el premiado hombre, quien también acaba de lanzar su libro autobiográfico “Songs of a War Boy”.
“Le conté a mi mamá que gané el “Australiano del Año” en Nueva Gales del Sur. Ella no sabía lo que era, pero entendió que era importante. Muchas gracias Nueva Gales del Sur. Han hecho que una anciana dinka se sienta muy orgullosa”, escribió luego Adut en redes sociales.