SANTIAGO.- El pasado fin de semana, en el marco de la feria de Viajes y Vacaciones (VYVA 2016), cientos de personas aprovecharon la instancia para conocer la oferta de destinos, hoteles y panoramas, tanto a nivel nacional como internacional, que se ofrece en el país para el próximo periodo estival.
Uno de los stands más visitados fue el de la región de Tarapacá que, ubicada en el extremo norte de Chile, destaca por la mixtura de ofertas turísticas que mezclan el sol, la playa y el turismo de compras con el desierto, los impresionantes oasis que lo adornan y el mítico altiplano.
Dentro de la oferta destacó Yatratours, que ofrece una mezcla de turismo con la práctica de yoga en los distintos escenarios de la región.
Otro de los productos lo presentó Místico Out. Se trata de Door Fat Bike, un ágil descenso -con poco esfuerzo y apto para todos- por el campo de dunas de Altos de Pica, para terminar en el oasis.
Uno más de los exponentes en esta feria fue Magical Tours Bicicleta Andina que, además de ofrecer distintos paquetes hacia el interior de la región (Laguna Roja, Geisers de Puchuldiza y el Volcán Isluga), tiene una interesante propuesta de recorridos en bici por varios escenarios en Tarapacá.
Los hoteles y las playas iquiqueñas también presentaron su oferta en la feria, dejando claro que Iquique es una ciudad que ofrece desde panoramas entretenidos hasta una gastronomía única.
Atacama sorprendente
La región de Atacama fue otro de los destinos que se lució durante la exposición. Representantes del destino señalaron que, quienes los visiten desde el norte, por ejemplo, se encontrarán con playas paradisíacas como Bahía Inglesa, Flamenco, Porto Fino y el fascinante Parque Nacional Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral.
Por otro lado, Atacama tiene un patrimonio histórico fascinante que va desde las hermosas construcciones en Copiapó y Caldera, sus catedrales, el faro del milenio que custodia la ciudad de Chañaral, y las huellas que nos recuerdan que desde Caldera partió hacia Copiapó el primer ferrocarril de Chile.
Este destino mostró además uno de sus más preciados tesoros: Chañaral de Aceituno, el lugar donde las ballenas y delfines deleitan a los turistas y se muestran durante la primavera y el verano; esto, en el corazón del Valle del Huasco, donde el turismo de aventura la lleva con el buceo, el trekking y las excursiones al Volcán Ojos del Salado, considerado el techo de Chile.