EMOLTV

Viaja a Cancún y descubre sus secretos

Cancún es un destino conocido gracias a sus inigualables playas y servicios. No obstante, la Rivera Maya ofrece increíbles secretos que hacen de esta zona un lugar para ir una y mil veces.

15 de Noviembre de 2016 | 14:06 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO - México es reconocido a nivel mundial por ser uno de los mejores destinos turísticos del orbe y Cancún, en la Rivera Maya, es quizá el buque insigne de este título. Arenas blancas, aguas cristalinas y un servicio de primer nivel han hecho que este lugar sea el destino predilecto de miles de compatriotas que salen de vacaciones.

No obstante, hay quienes buscan algo más que pasar sus días de descanso tomando sol en playas de ensueño. Para ellos, la Rivera Maya también ofrece otras alternativas como recorrer el lado más salvaje de la zona y adentrarte en la selva para apreciar los imponentes cenotes.

Hablamos de majestuosas reservas de agua que se encuentran bajo tierra y donde podrás nadar o practicar buceo siempre con la compañía de guías. Hay decenas de estos lugares pero los más destacados son “Siete bocas”, “Boca de puna” y “Verde lucero”. En estos lugares también puedes hacer bicicleta, rapel, tirolesa y acampar.

Francisca Godoy, product manager Caribe de COCHA, también recomienda otra aventura submarina. Se trata del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún.

"El recinto está formado por más de 500 esculturas submarinas que crean un arrecife artificial sólo visible al sumergirse en el mar, o a bordo de un bote con fondo de crista”, relata la ejecutiva.

Godoy también recuerda que "hace poco fue inaugurado el acuario, L’Aquarium Playa del Carmen, con visitas guiadas y experiencias interactivas".

Quintana Roo es el estado donde se ubica Cancún y es precisamente en el extremo norte de este estado donde nace uno de los arrecifes de coral más grande del planeta que se extiende por la costa de Belice, Guatemala y Honduras en una extensión de 900 kilómetros.

Un cuarto de esta reserva natural está dentro del territorio mexicano. Si quieres conocerlo deberás trasladarte hasta el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos donde se ofrecen recorridos para apreciar la diversidad de fauna y flora marina del sector.

Ahora bien, si no deseas sumergirte para pasar un buen momento, Francisca Godoy añade que existen otras alternativas como la reserva Sian Ka’an que está ubicada a 10 kilómetros al sur de Tulum.

Añade que además de las zonas arqueológicas tradicionales, como Chichén Itzá y Tulum, hay otras menos visitadas e igualmente atractivas. "Algunas son Cobá, al suroeste de Playa del Carmen, San Gervasio, en la vecina isla de Cozumel, y Chacchoben, a tres horas y media de viaje desde Cancún hacia el sur", precisó.

También puedes conocer la historia del chicle, ya que pocos saben que en esta zona de México nació esta golosina como derivado del procesamiento de la goma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?