EMOLTV

Vuela sin escalas de Santiago a Londres

A partir del próximo año British Airways ofrecerá cuatro veces a la semana un servicio directo a la capital del Reino Unido, abriendo una puerta más para entrar a Europa.

15 de Noviembre de 2016 | 17:31 | Emol
imagen

A partir de 2017 British Airways ofrecerá cuatro vuelos semanales a Londres.

Shutterstock
Viajar a Londres ya no será un problema para los chilenos ya que a partir del próximo año British Airways ofrecerá cuatro veces a la semana un servicio sin escalas a Londres, Reino Unido.

De esta manera la aerolínea retoma sus operaciones en Chile luego de 15 años de ausencia con esta ruta que calificada como la más extensa de la compañía.

Así lo comentó Mauricio Palominos, Product Owner Vuelos de COCHA.com, quien valoró la decisión de la empresa aérea toda vez que “esta conexión es muy positiva para nuestro país, ya que agrega un nuevo punto de entrada al viejo continente, el cual estará disponible 4 veces a la semana; sumándose así a las operaciones de la aerolínea en Costa Rica y Perú”.

Máxima comodidad


El servicio se prestará con aviones Boeing 787-9, los que cuentan con una exclusiva primera clase con 8 asientos tipo cabina especialmente diseñados para la compañía aérea y que fueron confeccionadas tomando en cuenta las sugerencias de los usuarios.

“Todos los pasajeros de esta categoría tendrán acceso a un servicio de altos estándares, incluyendo menú a la carta, una amplia variedad de tragos, entretenimiento a bordo, kit de amenidades y más”, relató el ejecutivo de COCHA.

Añadió que este detalle no es menor si se toma en cuenta que este “viaje tendrá una duración aproximada de 15 horas, sin escalas, convirtiéndose en la ruta más larga de la compañía”, cubriendo un total de 11.664 kilómetros de distancia.

El vuelo más largo


Si sirve de parámetro este año la aerolínea Emirates realizó un vuelo comercial entre Dubái y la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, el que completó la no despreciable cantidad de 14.200 kilómetros de distancia.

El vuelo inaugural se hizo en un Airbus A380 que tardó 16 horas y 24 minutos en completar el recorrido, tiempo que se ampliará cuando comience el servicio regular ya que será realizado por aviones Boeing 777-200LR. Estas aeronaves son más lentas que el usado en el lanzamiento, por lo que se estima el viaje tendrá una duración de 17 horas y 15 minutos.

Así las cosas, este vuelo además de ser el más largo en distancia también romperá el récord de duración cuando entre en operaciones a inicios de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?