EMOLTV

Arráncate del calor y esquía en las mejores pistas de Suiza

La estación de esquí Zermatt es uno de los lugares más destacados del país europeo dada su privilegiada ubicación geográfica. Excelentes servicios, hotelería y restaurantes son parte de su carta de presentación.

17 de Noviembre de 2016 | 16:51 | Emol
imagen
El Mercurio
Suiza es quizá uno de los países más privilegiados de Europa cuando se habla de realizar actividades en zonas nevadas. No obstante, ante la amplia oferta turística la pregunta de rigor es qué lugar es el más recomendable para visitar y practicar deportes de invierno.

Humberto Crestuzzo, product manager Europa de COCHA, no duda en destacar las cualidades de Suiza para quienes aman el frío y prefieren huir del verano que se acerca a pasos agigantados.

"En gran parte de las montañas suizas ya comenzó la temporada de esquí”, asegura el experto en turismo. Esto no es extraño ya que Suiza goza de un paisaje marcado por el cordón montañoso de los Alpes con más 40 cumbres por sobre los 4.000 metros de altura, lo que asegura disponibilidad de nieve desde el inicio de la temporada invernal hasta bien entrada la primavera.

Zermatt, la mejor alternativa


Sobre un lugar preciso para llegar, Crestuzzo explica que existen diversas alternativas dependiendo de quién desee vivir esta experiencia. No obstante, asegura que dentro de toda la oferta turística que presenta el país del viejo continente destaca la estación de esquí Zermatt, en los Alpes suizos.

Al respecto, precisa que este idílico lugar “suele ser elegido como el mejor resort de esquí de Europa. Esto, por la calidad y cantidad de pistas, sus restaurantes, opciones de alojamiento y de entretenimiento".

Su ubicación geográfica le permite tener una larga y soleada temporada invernal, lo que se suma excelentes rutas, instalaciones y disponibilidad de tecnología de punta.

Zermatt está al sur de Suiza a los pies del Matterhorn, en el distrito de Visp que pertenece al cantón de Valais y según los expertos está al nivel de otros destacados centros invernales como Saas-Fee, Verbier y Crans Montana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?