La policía dijo que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios sociales acerca de que también se hubieran registrado disparos.
AP
BERLÍN.- Una mujer sufrió heridas graves el domingo por la tarde al ser arrastrada desde un auto por las calles de una localidad del norte de Alemania, con una cuerda atada alrededor del cuello, según la policía. Su ex pareja se entregó después a las autoridades.
La policía en Hamelín investigó el hecho como un intento de asesinato, luego de que el atacante atara la cuerda que rodeaba el cuello de la mujer de 28 años, al gancho para remolques del vehículo. Tras ser arrastrada por varias calles, fue abandonada en una vereda con graves lesiones.
Mientras la mujer era encontrada, casi paralelamente, un hombre de 38 años de la cercana población de Bad Muender se entregó en una comisaría y dijo ser el responsable del ataque, por lo que fue detenido.
El sospechoso es la ex pareja de la víctima, dijo hoy lunes Thomas Klinge, investigador de la fiscalía en Hannover.
La víctima fue operada de urgencia el domingo por la noche y después evacuada por aire a una clínica especialista.
La policía dijo que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios sociales acerca de que también se hubieran registrado disparos.
Y por su parte, las autoridades pidieron que los testigos acudieran a declarar, especialmente cualquiera que pudiera haber visto cómo se desenganchaba a la víctima del vehículo.