EMOLTV

Puerto Varas: Vive la tradición alemana y la magia del sur de Chile

Tan solo dos horas y media dura el viaje de Santiago hasta Puerto Varas, una de las ciudades más mágicas y bellas del sur de Chile que ya tiene todo listo para recibir a los turistas en este periodo estival.

21 de Noviembre de 2016 | 19:50 | Emol
imagen

Exquisita gastronomía y deportes extremos son algunos de los atractivos de Puerto Varas

Shutterstock
El vuelo de Santiago a Puerto Montt dura aproximadamente dos horas y de ahí se necesitan tan solo 30 minutos en automóvil para llegar a orillas del lago Llanquihue y a la mágica ciudad de Puerto Varas.

Fundada en 1852 esta comuna se levantó al alero de los colonos alemanes que llegaron a estas tierras y dejaron marcado a fuego su impronta en arquitectura, sabores y costumbres de la zona.

No es extraño enamorarse de Puerto Varas por su belleza, tranquilidad y exquisitos sabores que engalanan sus mesas, especialmente porque también cuentan con actividades de deportes extremos aprovechando el hermoso escenario natural que la rodea.

Así lo advierten los expertos de COCHA, quienes aseguran que esta ciudad de la Región de Los Lagos “es un lugar perfecto para quienes buscan un destino donde disfrutar de la naturaleza y de la buena mesa”.

No hace falta moverse mucho, añaden, para acceder a lugares y paisajes cargados de bellaza como el lago Llanquihue o los Saltos del Petrohué, u otros rincones más desconocidos como Puelo y Cochamó, entre otros.

Para quienes gusten de vivir estas experiencias también de recomienda realizar la Ruta Nativa Romahue donde podrá vivir una experiencia que combina la conservación del medioambiente y la producción agropecuaria.

Sabores que enamoran


Sin embargo, las bondades de esta zona van más allá de sus paisajes, ya que también sobresale por su cocina tradicional y mezcla de sabores. Por eso no es extraño encontrarse con una amplia variedad de restaurantes con especialidad en carnes y un extenso número de lugares donde endulzar la vida con su inigualable tradición pastelera.

“La oferta de restaurantes se ha ampliado en los últimos años, ahora podemos encontrar un interesante número de lugares donde comer con vista a la costanera y al lago, como por ejemplo los lugares Puro Toro, Cambalache y Bravo Cabrera, entre otros”, sentencian en COCHA.

Las opciones de hotelería son variadas y de buena servicio. Destaca el Hotel Cumbres que ofrece cerca de 90 habitaciones con una infraestructura de primer nivel y una vista privilegiada al lago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?