EMOLTV

Punta Cana: Más allá del all inclusive

Para muchos Punta Cana es sinónimo de playas de arenas blancas, aguas cristalinas y hoteles todo incluido. No obstante, esta región de República Dominicana ofrece mucho más que sus grandes cadenas hoteleras y aquí te entregamos algunas alternativas.

22 de Noviembre de 2016 | 12:56 | Emol
imagen

República Dominicana es más que increíbles hoteles all inclusive. No te pierdas el Parque Nacional del Este o Altos Chavón, entre otros destinos.

Shutterstock
Punta Cana es una localidad que queda al este de República Dominicana y por años ha sido el destino de miles de chilenos que buscan en sus arenas blancas y hospedajes hall inclusive el merecido descanso vacacional. No obstante, esta zona ofrece otras alternativas para quienes deseen aventurarse fuera de los límites de las cadenas hoteleras.

Francisca Godoy, product manager Caribe de COCHA, nos explicó que Punta Cana tiene actividades y salidas para todos los gustos si lo que se desea es conocer este sector del país caribeño.

“Además de playas exquisitas y muy buen abanico hotelero, Punta Cana tiene excursiones para todos los gustos. Además de poder recorrer sus más de 50 kilómetros de playa (Macao, Bávaro, Cabeza de Toro, Arena Gorda y Juanillo) hay paseos que no dejan de llamar la atención”, sentenció.

La excursión más clásica, dijo la ejecutiva de COCHA, “es la que va a la vecina Isla Saona. Otra es a Altos de Chavón (...) El Parque Nacional del Este, por su parte, es uno de los más visitados por sus atractivos. También puedes navegar por el río Chavón y visitar la histórica capital Santo Domingo”.

Excursiones


Isla Saona: Esta debe ser la excursión más clásica de los turistas y no es de extrañar ya que Saona es la isla más grande de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Tiene 110 kilómetros cuadrados y es considerado uno de los paisajes más bellos del caribe.

El traslado a este idílico lugar parte en Bayahibe donde se aborda un catamarán. Durante el viaje se disfruta de aperitivos y actividades para entretener a los turistas. Ya en la isla se llega a la localidad de pescadores Mano Juan donde puedes disfrutar de las prístinas playas o bien recorrer los manglares del lugar. Parada indiscutida es también el banco de arena más imponente de la zona y el sector que denominan “la piscina más grande del mundo” que se halla a unos 400 metros alejado de la costa con una profundidad que promedia tan solo un metro.

Altos Chavón: Esta es una villa construida en la década de los años 70 y que fue inspirada en los poblados de la Italia Medieval. Este lujoso y exclusivo sector ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas.

La historia dice que esta villa fue inaugurada en 1982 por el propio Frank Sinatra y que desde entonces ha sido visitada por artistas de la talla de Sting, Gloria Estefan, Shakira, Julio Iglesias y Durán Durán. Aquí se rodaron, además, escenas de la película Apocalipsis Now.

Parque Nacional del Este: Esta reserva natural esta ubicada en el extremo suroeste de República Dominicana e incluye en sus límites a isla Saona. Además de su intrínsico valor como zona ecológica, el parque es además ostenta una importancia incalculable en materia arqueológica.

Aquí destacan lugares como la Cueva del Puente, formación cavernosa que resalta por su gran tamaño y un gran árbol centenario que atraviesa su techo en busca del sol. Realizar una excursión en su interior usando sólo linternas es una experiencia alucinante e inolvidable. También se cuenta el Sendero Padre Nuestro que ofrece la posibilidad de realizar turismo arqueológico al visitar cuevas llenas de pictografías, petroglifos, y manantiales subterráneos.

Río Chavón: Este es uno de los caudales más importantes de República Dominicana y puedes recorrerlo tomando el servicio de cruceros. El recorrido dura unos 40 minutos y durante el trayecto hay bar abierto para los turistas, además de bocadillos y frutas.

Santo Domingo: Ubicada en la desembocadura del río Ozama, la capital carga con la historia de haber sido la sede administrativa del Nuevo Mundo tras la llegada de los españoles y ser blanco de constantes ataques de piratas. En la ciudad puedes visitar la Catedral, El Museo de Alcazar, el parque Colón y la fortaleza Ozama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?