EMOLTV

Cancún y el placer de la buena mesa frente a la Riviera Maya

Desde hace ya varios años que Cancún es mucho más que playas bonitas. Su oferta culinaria destaca sabores de todo el mundo y preparaciones modernas en lujosos ambientes.

24 de Noviembre de 2016 | 10:51 | EMOL
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Cancún dejó hace mucho de ser un simple destino turístico por sus espectaculares playas y lugares de diversión. En la actualidad, la ciudad mexicana -además de ser un panorama ideal por sus paisajes- es epicentro de una excelente oferta culinaria con sabores y preparaciones de todo el mundo.

Tras ser el punto de llegada de turistas de todas partes, la zona conocida como Rivera Maya comenzó a especializar su oferta de servicios gastronómicos hasta llegar a ser uno de los más destacados a nivel global.

Los especialistas de COCHA reafirman esta situación. Indican que Cancún se ha convertido en un polo gastronómico debido al boom turístico de esta localidad mexicana.

"Encuentras desde locales muy básicos hasta restaurantes excelentes, algunos de ellos ubicados en hoteles, como Puerto Madero, Tempo by Martín Berasategui y The Club Grill, entre otros", señalan.

Lo que puedes encontrar


Precisamente el primero de estos restaurantes, Puerto Madero, destaca por tener una original y divertida construcción, propia de un edificio ubicado al costado el mar. El interior del local es definido como un lugar acogedor, con el suficiente lujo y romanticismo acompañado por una increíble vista al Mar Caribe. Se especializa en cocina latinoamericana, en especial argentina e italiana.

Por otro lado está Martín Berasategui, un reconocido chef a nivel mundial ganador de una cantidad no despreciable de estrellas Michelin, prueba de garantía en su cocina. Por esta razón no es extraño que el Tempo by de la Rivera Maya sea una clara expresión de lo que es la cocina vasca, especialmente en el uso de mariscos frescos en sus creaciones.

Por último está el The Club Grill, que se encuentra en el The Ritz-Carlton Hotel. Este refinado restaurante gourmet tiene una bella vista a la piscina con una amplia oferta en su menú, el cual goza de un prestigio que se extiende por más de diez años.

Otros locales que se ha destacado en el último tiempo por sus magistrales preparaciones culinarias son La Habichuela, Du Mexique y La Dolce Vita, un claro ejemplo que Cancún es mucho más que unas playas bonitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?