EMOLTV

Cartagena de Indias: Un refrescante trago de cultura y diversión

Este balneario colombiano no solo destaca por sus bellas playas y agradable clima, también lo hace con su fuerte carga histórica y expresiones culturales.

24 de Noviembre de 2016 | 11:07 | EMOL
imagen

Vista de Cartagena

Shutterstock
SANTIAGO.- Esta ciudad de Colombia destaca por su fuerte carga histórica y expresiones culturales. Sus calles ofrecen un grato ambiente para pasar unas excelentes vacaciones con distintas actividades.

Esta bella urbe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, aparece como un muy buen destino turístico para quienes gustan de una buena oferta cultural e histórica. Su arquitectura es de contrastes entre lo moderno y la herencia de antaño con su pintoresca ciudad amurallada.

Por años Cartagena de Indias ha sido un destino turístico de los chilenos y hoy ofrece lo mejor de sí para seguir recibiendo a los extranjeros con sus entretenidas historias de piratas que en la época colonial atacaron y saquearon sus costas.

José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, destaca el hecho de que, a diferencia de otras ciudades costeras, “Cartagena es un destino lleno de cultura e historia, su casco antiguo es un lugar ideal para caminar e impregnarse de la bohemia de sus calles”.

Añade que su encanto no está en sus playas. Existen otras costas mucho mejores si lo que se busca es un escenario caribeño, como es el caso de la zona de Islas del Rosario.

José Concha destaca que no se necesita caminar mucho para reconocer “una ciudad de contrastes donde podemos tener un mini Miami en barrios como Bocagrande y toda la riqueza histórica de la Ciudad Amurallada”.

Por esa razón recomienda no perderse los museos y disfrutar de la historia, especialmente la parte prehispánica y colonial de Colombia.

"La ciudad amurallada es un lugar lleno de encantos, donde está la posibilidad de pasear en carruaje por sus calles mientras el cochero te cuenta la historia de la ciudad", dice.

Si bien el comercio cierra por las noches, la vida en las calles se prende a la par de las luminarias y sus excelentes restaurantes y bares no cierran hasta el amanecer, transformándose en un destino ideal para unas merecidas vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?