Conoce las 5 mejores APPs para encontrar alojamiento

Si eres de esas personas que aman viajar cada vez que tienen la posibilidad y, de paso, ahorrarse algunos pesos, a continuación te entregamos las mejores aplicaciones para buscar, seleccionar y reservar un hotel desde tu teléfono móvil.

24 de Noviembre de 2016 | 14:30 | EMOL
Shutterstock
SANTIAGO.- Cada año aumentan las ofertas en el mercado del turismo y, como contrapartida, la demanda hace lo propio pero además se diversifica y busca opciones más específicas.

Así las cosas, buscar un buen hotel con las condiciones mínimas que uno espera no es un trabajo fácil. Pero no desesperes, ya que hay varias aplicaciones que te facilitarán este proceso con muy buenos resultados.

Estas herramientas te permitirán comparar precios, contrastar información, ver imágenes de los alojamientos, encontrar ofertas, pagar y hacer la reserva.

En primer lugar encontramos la aplicación de Tripadvisor, uno de los líderes entre los especialistas de viajes. En esta aplicación hay miles de opiniones de los usuarios que te pueden ayudar a tomar una buena decisión.

Además con esta app hallarás servicios adicionales que podrás reservar y pagar en la misma plataforma. Esta aplicación es una de las más usadas del mercado y prueba de ello es que recibe cerca de 60 interacciones por minuto.

En segundo lugar está Booking. Esta aplicación destaca por dos básicas razones, la primera es contar con una base de datos que llega a los 600 mil alojamientos de todo el mundo y, en segundo lugar, operar con un sistema de georeferenciación que permite al usuario identificar todos los hospedajes que se encuentran en su entorno.

En esta aplicación también puedes acceder a las opiniones y fotografías de los usuarios y hacer reservas online mediante tu teléfono móvil.

En esta lista de los top five de las apps de hotelería también encontramos a Trivago. Este servicio es uno de los más populares y destaca por ser muy amigable y sencillo para el usuario.

También ostenta con ser uno de los mejores servicios para comparar precios de hoteles, manteniendo en su base de datos cerca de 700 mil alojamientos repartidos en 175 webs diferentes. Su servicio llega a ser tan certero que se estima un ahorro cercano a un 36% en la reserva de tener suerte.

Hoteles.com también se suma a esta exclusiva lista con una oferta un poco más reducida que las anteriores. Explican que este sitio con su app permite un ahorro cercano al 8 por ciento al momento de elegir y reservar alejamiento.

Sus usuarios destacan el hecho que cada jornada esta aplicación entrega las “ofertas del día” con un centenar de promociones de último momento a muy buen precio y con llamativos descuentos.

Airbnb es la última app de esta nómina y es quizá la aplicación más llamativa y que cada día toma más fuerza ya que apunta a generar una economía colaborativa donde podrás planificar tu viaje, así como ofrecer tu casa como alojamiento.

Ya está presente, según revelaron, en 34 mil ciudades repartidas por el mundo y cuenta con más de medio millón de anuncios. Esta app permite despachar mensajes a los huéspedes y anfitriones, abrir tu espacio a otros viajeros y disfrutar de vacaciones a un bajo costo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores