EMOLTV

El Cairo espera por ti

Todo parece indicar que el revuelo político y social de Egipto es cosa del pasado, así lo han entendido muchos viajeros que durante el último tiempo se han animado a conocer esta histórica ciudad. Si ese es tu objetivo, aquí te entregamos algunos datos.

25 de Noviembre de 2016 | 11:58 | EMOL
imagen

El Cairo, Egipto

Shutterstock
SANTIAGO.- Atrás quedaron los días de revuelo político y social en Egipto. En la actualidad, la actividad turística arroja cifras más que positivas y los extranjeros llegan en masa para disfrutar de sus bellos escenarios y milenarias costumbres.

Pese a que algunos aún desaconsejan tenerlo como destino turístico por razones de seguridad, la realidad indica que muchos ya han perdido el temor y lo han elegido como su destino vacacional.

Así lo asegura Humberto Crestuzzo, subgerente de destinos lejanos de COCHA, quien explica que, en comparación con el 2015, este año la demanda por visitar la milenaria ciudad aumentó en un 20%.

"Mucha gente que tenía pensado ir a Turquía cambió su destino debido a los ataques terroristas que afectaron a ese país a mediados de año y optó por El Cairo", señala el ejecutivo.

Esta afirmación es compartida por blogueros dedicado a los viajes. Es el caso de Romina Hidalgo (rominitaviajera.com), quien tras visitar esa zona del planeta a inicios de año escribió: "Viajé a Egipto y volví sana y salva. Utilicé el metro, el bus, taxis, vans privadas, avión, crucero, patitas, y no me pasó nada".

Todos coinciden que eso no implica despreocuparse y llaman a tener cuidado durante la estadía, pero no más que en otros lugares y países.

¿Cuándo ir?


Así las cosas, si tu decisión es viajar a la tierra de las pirámides y faraones, lo importante es que sepas, por ejemplo, qué fechas son las mejores para concretar la vista. Al respecto, el experto de COCHA no duda en advertir que el tercer trimestre del año no es aconsejable dada sus altas temperaturas.

"La mejor época para visitar la capital de Egipto es durante la primavera europea, de marzo a junio. Y, de todos modos, no recomiendo visitarla en julio ni en agosto, pues son meses muy calurosos", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?