EMOLTV

Sydney: Una ciudad de contrastes que enamora

Esta metrópolis australiana es la puerta de entrada para los sudamericanos al Sudeste Asiático. No es una ciudad que se conozca en un día y, por lo mismo, te entregamos algunas recomendaciones para hacer de tu visita una excelente experiencia.

25 de Noviembre de 2016 | 12:31 | EMOL
imagen

Puente Harbour, Sydney

Shutterstock
SANTIAGO.- Sydney es la ciudad más grande y poblada de Australia y toda Oceanía y, para la mayoría de los chilenos y viajeros del Cono Sur, es escala obligada si se desea ir al Asia Suroriental. Por esa razón, muchos se animan a conocer esta imponente urbe, conocida mundialmente por su Casa de la Ópera ubicada en el Puerto de la Metrópolis.

Los expertos en viajes recomiendan al turista tomarse el tiempo suficiente para recorrer esta ciudad -muchas veces discordante- y apreciar sus bellos lugares y disfrutar de su gente, costumbres y sabores.

Así lo reafirma Humberto Crestuzzo, subgerente de destinos lejanos de COCHA, quien explica que la ciudad australiana "es la puerta de entrada de la mayoría de los sudamericanos que viaja al Sudeste Asiático. Es una ciudad llena de contrastes que hay que recorrer con calma para poder conocerla y disfrutarla bien".

Para el ejecutivo, lo ideal es que sus visitantes inviertan al menos siete o más días para visitar esta lejana urbe.

"Yo recomiendo una semana y, al momento de decidir, conocer los alrededores, como las Blue Mountains o algunas playas, hacerlo con un tour", dice el especialista de COCHA.

Este consejo no es menor, toda vez que Sydney tiene infinitas posibilidades para tener unas excelentes vacaciones ante la gran cantidad de atracciones que ofrece a los turistas, de las que apartamos algunas de ellas por creer que son imperdibles.

Acampar en el zoológico de Taronga


Esta ciudad cuenta con un increíble parque zoológico que alberga cerca de 3.000 especies autóctonas y exóticas donde sobresalen tigres, canguros, leopardos, chimpancés, gorilas, jirafas y koalas.

Si reservas el paquete Roar & Snore tendrás la posibilidad de pasar una noche bajo las estrellas y acampar en medio de la reserva.

Subir la “Percha”


Así se le denomina al emblemático Puente del Puerto de Sydney que ha sido calificado como una obra de arte de la ingeniería tras ser inaugurado en 1932.

Si tu idea es vivir una aventura inolvidable, toma las expediciones de escala del puente o BridgeClimb que te llevarán hasta la cima de esta imponente estructura. Estos paseos se realizan al amanecer o al atardecer para disfrutar aún más de la espectacular vista.

Descubrir The Rocks


Muchos no saben que Australia tiene un pasado carcelario que quedó marcado a fuego en The Rocks, considerado el barrio más antiguo de la ciudad y lugar donde llegó la primera flota con prisioneros enviados por el gobierno británico tras la imposibilidad de llevarlos a las colonias norteamericanas que acababan de obtener la independencia.

Visitar el Parque Nacional de las Montañas Azules


Esta zona de Sydney es conocida por sus acantilados de color azulado y la formación rocosa conocida como las Tres Hermanas. Aquí puedes encontrar elegantes hoteles y pintorescos pueblos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?