EMOLTV

El Waldorf Astoria de Nueva York cierra sus puertas

El tradicional hotel de la Gran Manzana será sometido a una profunda restauración que se extenderá por dos años.

28 de Noviembre de 2016 | 18:47 | Emol
imagen

Durante dos años el tradicional y lujoso hotel de Nueva York será sometido a reparaciones y remodelación.

Shutterstock
El 1 de marzo del 2017 cerrará sus puertas uno de los hoteles más famosos de todo el mundo. Hablamos del Waldorf Astoria de Nueva York, el que será sometido a un ambicioso proyecto de restauración para acomodar sus servicios a los actuales tiempos.

El objetivo es concretar un profundo proceso de transformación de sus actuales habitaciones que deberán ser modificadas en departamentos más cómodos para responder a las necesidades de los pasajeros.

Esto significará una reducción en el número de habitaciones que actualmente alcanzan las 1.400. Una vez concluidas las obras de renovación sólo quedará con una oferta de 840 estancias y 321 departamentos. Además se repararán y refaccionarán sus antiguas instalaciones, algunas de las cuales datan de 1931 fecha en que se construyó el edificio de 47 pisos.

Así lo comentó Vanesa Navarrete, Product Manager de COCHA, quien explicó que “el Waldorf Astoria es uno de los hoteles más clásicos de Nueva York, de los más tradicionales, pero con el tiempo han aparecido algunos como The Peninsula o el renovado Hotel Plaza a competir en la oferta de lujo. Con el cierre, Waldorf Astoria busca no bajar la calidad del servicio que entrega. Es una muy buena señal de la marca que prefiera sacrificar dos años de funcionamiento, en vez de seguir recibiendo huéspedes y someterlos a algunas incomodidades propias de una remodelación".

Un hotel clásico y con historias


Entre las tradiciones que nacieron en este hotel cuenta que desde su fundación ha recibido a todos los presidentes de Estados Unidos, salvo Barack Obama que el 2015 rompió esta costumbre luego que el recinto fuera comprado por la firma china Anbang Insurance Group.

Pese a ello, la carga histórica de este hotel es incuestionable y forma parte de los lugares a visitar de Nueva York. Por ejemplo, el Waldorf fue por siempre el lugar elegido por las autoridades de Estados Unidos durante las cumbres que se realizan en el edificio de las Naciones Unidas en Manhattan.

De ahí que se reconociera a este hotel como uno de los más solicitados y refinados de la ciudad, el que llegó a contar con un estricto código de vestimenta y una antigua y refinada decoración para acoger a los hombres más poderosos del mundo.

Esta fama hizo que el Waldorf Astoria fuese utilizado por Hollywood en decenas de películas como referencia a la ciudad. Es el caso de la cinta de Eddie Murphy “Un príncipe en Nueva York” (Coming to America) a las que se añaden El Padrino III, Vaqueros de Nueva York (The Cowboy Way) y Crímenes y Pecados (Crimes and Misdemeanors), entre muchas otras.

El objetivo de los actuales dueños del edificio también es dotarlo de un nuevo gimnasio, un espacio comercial y un restaurante. No obstante, aún existe incertidumbre respecto de lo que ocurrirá con algunas partes del hotel ya que, a través de la Comisión de Preservación de Monumentos de EEUU, un grupo de personas presionaron para proteger sus salones de banquetes y otros sectores que a su juicio son una muestra de la arquitectura, la cultura y la historia de la ciudad de Nueva York, por lo que aún falta la autorización oficial para comenzar los trabajos.

Cabe recordar que en 1993, el hotel fue declarado patrimonio de la ciudad de Nueva York, al igual que el Empire State y el Puente de Brooklyn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?