EMOLTV

Galería: Uno de estos castillos puede ser tu próximo destino

Si aún no sabes dónde ir de vacaciones y eres amante de las construcciones históricas y de la época de castillos, reinas y reyes, aquí te entregamos una galería con siete fortalezas que parecen sacadas de libros de cuentos y que quizá pueden ayudarte a decidir.

29 de Noviembre de 2016 | 10:35 | Emol

CASTILLO NEUSCHWANSTEIN (Alemania)


Esta imponente fortaleza se emplaza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros en el estado federal de Baviera en Alemania. Construido en 1866 por orden de Luis II de Baviera (el rey loco), es quizá uno de los castillos más populares y más retratado de las tierras germanas. La historia dice que en esta estructura se inspiró Walt Disney para dar forma al castillo de la Cenicienta.

CASTILLO DE ELTZ (Alemania)


Fortaleza medieval levantada sobre el río Mosela en Alemania, actualmente pertenece a tres familias herederas una de las cuales aún vive en una parte del castillo, mientras que los otros sectores están abiertos al público que diariamente lo visita para admirar su grandeza arquitectónica original, ya que fue una de las pocas construcciones que no han sido destruidas desde su edificación.

CASTILLO HOHENZOLLERN (Alemania)


Este precioso castillo también goza del privilegio de ser uno de los más populares de Alemania. De estilo neogótico, ha sido siempre catalogado como una de las diez fortalezas más impresionantes del mundo. En sus tumbas se hallan enterrados Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia.

CASTILLO DE COCA (España)


Este castillo es considerado como una de las mejores expresiones de las construcciones gótico mudéjar español. Data del Siglo XV y se encuentra en la localidad de Coca en Segovia. La fortaleza fue cedida hasta el 2054 al gobierno español y si te animas a visitarlo, puedes contar con visitas guiadas que son muy recomendables.

CASTILLO MATSUMOTO (Japón)


Para conocer este castillo tendrás que viajar hasta Japón, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre de la fortaleza. Es considerado como un tesoro del país del sol naciente y popularmente es conocido como "el castillo negro" por el color de sus paredes y muros.

CASTILLO DE HUNYAD (Rumania)


Construido en la conocida localidad de Transilvania, en Rumania, este castillo ha sido calificado como un tesoro de la dinastía Hunyadi. Principalmente de estilo gótico, este increíble edificio también tiene elementos barrocos y renacentistas. Se cree que fue precisamente en este castillo don fue encarcelado por siete años Vlad III de Valarquia, más conocido como Drácula, tras ser depuesto en 1462.

ALCAZAR DE SEGOVIA (España)


La ciudad de Segovia, en España, aparece nuevamente en esta lista con la fortaleza de los reyes de Castilla, considerada como el monumento más importantes de la urbe y sin duda uno de los más impresionantes e importantes de España. El registro más antiguo que se conoce del castillo data de 1122. Durante los años ha sufrido innumerables transformaciones llegando a ser utilizado incluso como cárcel.

CASTILLO DE PREDJAMA (Eslovenia)


Castillo del siglo XVI, fue levantado en la boca de una cueva obteniendo una ubicación increíble ya que bordea una caída de 123 metros. Esta impresionante mole tiene una salida secreta por la cueva y dada su localización logra incorporarse a su entorno natural. Esta fortaleza perteneció al caballero Erasmo Lueger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?