EMOLTV

Hoteles: La valoración de los usuarios en internet marca tendencia

Estudio reveló que en países como el Reino Unido y EEUU las personas visitan más de 30 sitios en internet con opiniones de turistas antes de tomar una decisión sobre el hotel que escogerán para su próximo viaje.

29 de Noviembre de 2016 | 16:35 | Emol
imagen
Shutterstock
Antiguamente escoger un buen hotel no era una tarea fácil y se dependía de recomendaciones de boca a boca y de la calidad de los operadores. Hoy en día la valoración que los turistas hace en internet de estos alojamientos es material contaste de consulta de quienes están prontos a iniciar un viaje.

Reconocidos buscadores turísticos o agencias de viajes en línea como Expedia, Booking, TripAdvisor y Hoteles.com se han transformado en verdaderos consejeros de quienes desean viajar a fin de encontrar las mejores opciones y no cometer un error al momento de reservar un hotel.

Así lo revela el estudio internacional realizado por la empresa especialista en investigación en la industria de viajes, PhoCusWright, el que señala que en Reino Unido, quienes buscan un hotel visitan alrededor de 35 páginas Web antes de escoger, mientras que en los Estados Unidos el número aumenta a 38.

Estas consultas se concentran principalmente en las OTAs o agencias de viaje en línea, revela el escrito.

“Para el huésped escuchar o, en caso de los buscadores de Internet, leer las recomendaciones de personas que ya han vivido la experiencia de hospedarse en un establecimiento en particular es impagable, puesto que llegan más tranquilos y confiados en la buena atención que recibirán”, comenta el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

“Existe una alta preocupación dentro de los hoteles por entregar un servicio de calidad; que el huésped sienta que escogió correctamente y eso se ve reflejado en las buenas calificaciones y los comentarios que un turista satisfecho escribe en portales de viajes tan valorados como Booking, Hoteles.com, TripAdvisor o Expedia”, agrega.

Yoshimoto precisó que si bien esta situación “puede parecer desfavorable en un principio” para algunos hoteles, es fundamental para que estos mejoren sus servios y proporcionen una buena experiencia a sus pasajeros.

“Si existe alguna falencia o debilidad dentro de la estadía, lo importante es conocerla y darle solución inmediata, ya que es una señal de que los comentarios son reales, además de que el cliente es escuchado y valorado”, sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?