EMOLTV

Conoce por qué el nuevo billete de 5 libras británico ha generado molestia entre vegetarianos y veganos

Lleva circulando solo dos meses, y es más resistente y seguro. Pero no todos están tan contentos con él.

30 de Noviembre de 2016 | 16:27 | Emol / Agencias
imagen
Banco de Inglaterra
LONDRES.- Es plástico, más resistente, limpio y seguro, pero al parecer el nuevo billete de 5 libras del Banco de Inglaterra no ha dejado contentos a vegetarianos y veganos.

La razón de tanta molestia radica en que el billete, que lleva circulando solo dos meses, contiene sebo, una sustancia derivada de la grasa animal, por lo que vegetarianos y veganos exigen que sea reemplazado.

El Banco de Inglaterra confirmó en Twitter que los billetes contienen una cantidad mínima de sebo, que a veces también se usa en jabones y velas.

Es por esto que vegetarianos y veganos abrieron una petición online para que se detenga la producción de billetes que contienen grasa.

La solicitud, que ha sido firmada por más de 100 mil personas, señala que el uso de sebo "es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jains y otros en el Reino Unido".

Según señaló The Telegraph, el billete de 5 libras está impreso en un polímero, un plástico flexible que es más durable y seguro que los billetes actuales.

Además, es un 15% más pequeño que su antecesor, y el nuevo material repele la humedad y la suciedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?