EMOLTV

Galería: Brasil no deja de sorprender con sus playas

Para nadie es un secreto que Brasil ha sido por años un destino predilecto de los chilenos. No obstante, este país ofrece mucho más que las playas de Río de Janeiro o Salvador de Bahía. Aquí te contamos de otros destinos que quizá no estaba en tus mapas y que surgen como una muy buena alternativa.

01 de Diciembre de 2016 | 15:06 | Emol
Brasil nunca deja de sorprender y su extenso territorio ofrece múltiples alternativas para quienes quieren pasar sus vacaciones en ese país. Esta vez te contamos de algunos destinos que son muy poco conocidos y surgen como una excelente alternativa para conocer en estas vacaciones.

Para eso hablamos con los expertos de COCHA, quienes nos mencionaron algunas alternativas que quizá no estaban en tus mapas y que tienen una buena oferta de alojamientos y servicios para aquellos aventureros que se animen a conocerlas.

“Este país cuenta con un sinfín de ciudades y balnearios para todos los gustos y que aún no son tan conocidos y vale la pena descubrir”, nos reafirman.

La primera propuesta es Jericoacoara ubicada al norte de Brasil, en la localidad de Ceará. Esta costa deslumbra a los visitantes gracias a un paisaje prístino mantenido así gracias a lo complejo de su acceso. “Es un oasis en medio de dunas, que se caracteriza por su tranquilidad y lagunas transparentes”, nos dicen en COCHA.

Esta playa, conocida como “Jeri” por los locales, se presenta con aguas transparentes, arena blanca, frondosa vegetación y una vibrante energía juvenil que se vive en la pequeña aldea de pescadores que se encuentra en el sector. Para muchos, es la mejor playa del continente.

También hay lugares más exclusivos como Fernando de Noronha, ubicado al noreste de la ciudad de Natal, este archipiélago está conformado por 21 islas de origen volcánico que constituyen una reserva ecológica.

Este lugar es quizá uno de los sitios más paradisíacos de Brasil y donde destaca la Bahía do Sancho como su lugar de mayor belleza. Una gran muralla de roca con abundante vegetación sirve de marco para esta costa que es perfecta para actividades como el buceo gracias a la transparencia de sus aguas y los bancos de coral que ahí existen.

En COCHA nos indican que también hay otros destinos como Porto de Galinhas cuyas playas son ideales para las familias que buscan descanso y diversión. Este lugar se encuentra “a una hora del aeropuerto de Recife y se destaca por sus piscinas naturales”, nos explican.

Otros lugares dignos de destacar es la Bahía de Castelhanos, en Ilhabela, ubicada en el estado de Sao Paulo. Es un lugar que invita a tomar contacto con la naturaleza y practicar deportes como el surf gracias a su fuerte oleaje. Además de eso se puede realizar buceo y paseos náuticos para quienes buscan un poco de adrenalina.

Descubierta por los hippies en la década de los setenta aparece el sector Canoa Quebrada. Ubicada en la localidad de Ceará, ofrece olas inmejorables para realizar deportes acuáticos. Su increíble entorno natural y la vida nocturna juvenil hacen de esta zona un imperdible para quien quiere visitar nuevos lugares en Brasil.

Por último, mencionamos la bella Praia do Gunga en Maceió. Situada en la Barra Sao Miguel, esta costa no deja de enamorar a los extranjeros gracias a sus arenas blancas que se ubican en la desembocadura del Río Sao Miguel en el Océano Atlántico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?