EMOLTV

Padres tailandeses casan a sus mellizos de 3 años porque creen que en otra vida fueron amantes

Según creencias populares, los mellizos de diferente sexo fueron "almas gemelas" que no pudieron estar juntas y si no se casan, es probable que uno de ellos muera joven.

02 de Diciembre de 2016 | 10:38 | Emol
imagen
Fotobanco (imagen referencial)
SANTIAGO.- Teekatat y Tawisa Hiranmekawanit tienen solo tres años y ya están casados. Los padres de estos mellizos decidieron unirlos en matrimonio porque están convencidos de que en otra vida fueron amantes, por lo que si los separan, uno de ellos morirá joven.

Por esta razón, celebraron la insólita boda en una ceremonia realizada en la provincia tailandesa de Ang Thong. En ella, los "novios" usaron trajes tradicionales de matrimonio e incluso hubo un pago de dote de por medio.

El enlace fue presenciado por sus padres y vecinos de la villa donde viven. "Hicimos la boda según nuestra creencia de que en el pasado el niño y la niña fueron almas gemelas que no pudieron permanecer juntas (...) Renacieron en esta vida como mellizos", explicó Sasi, la madre de los pequeños.

La mujer agregó que ella y su marido debían asegurarse de que los ángeles supieran que los mellizos están felizmente enamorados y que permanecerán juntos para siempre.

Este no es el primer caso en que padres casan a sus hijos mellizos en Tailandia. En 2015, Petai y Pailin Angdechawat, también de tres años, contrajeron matrimonio en un intento por arreglar su mal karma. En esa oportunidad, los "novios" tuvieron incluso su propia sesión de fotos matrimoniales, algunas de las cuales se viralizaron a través de las redes sociales.

Según aclara el periódico británico Daily Mail, a pesar de la ceremonia tradicional, los niños no están unidos por la ley y es probable que cuando sean mayores, encuentren a sus propias parejas para casarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?