La imagen de la cachorra iba fue posteada junto a la frase: "Lilybug está borracha. Se desmayó sobre nosotros. LOL".
Starbeacon.com
SANTIAGO.- La imagen de una cachorra de solo tres meses, desmayada en el suelo, fue lo que alertó a la policía de Ashtabula (Ohio) para ir en busca de tres personas y acusarlas de crueldad animal.
Los oficiales recibieron diversas llamadas telefónicas de personas que vieron la fotografía del animal intoxicado en la red social, y que venía acompañada de la frase: “Lilybug está borracha. Se desmayó sobre nosotros. LOL”.
Los acusados son Jennifer Schwab (36), Tanna J. Howser (32) y Farrell Weger (39). Y según el medio local Starbeacon.com, Schwab confesó a la policía que Weger le dio a la cachorra vodka y Kahlua, antes de que Howser subiera la imagen a Facebook.
La semana pasada, los agentes fueron hasta la casa donde Lilybug estaba y se la llevaron para derivarla a la Liga de Protección Animal de Kingsville.
Por su parte, el procurador municipal Michael Franklin presentó cargos contra los tres acusados, al tiempo que declaró ante los medios: “Las capturas de pantalla de Facebook dan una visión inquietante acerca del razonamiento de estas personas”.