EMOLTV

La región de Coquimbo ofrece mucho más que sus agradables playas

Es quizá una de las regiones más multifacéticas del país. Sus costas son un imán para los turistas y su interior ofrece un amplio abanico de actividades que van desde el astroturismo a sesiones de medicinas alternativas pasando por increíbles experiencias culinarias y entretenidas leyendas.

06 de Diciembre de 2016 | 17:07 | Emol
imagen
Shutterstock
La Región de Coquimbo tiene tantos atractivos que hoy en día es un excelente destino turístico para quienes desean pasar sus vacaciones en un escenario que sorprende e impresiona. Su gente es amable y su entorno sobrecoge por su grandeza.

En la costa puede disfrutar de sus ya reconocidas playas o bien puede visitar zonas como la Isla Damas que es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humbolt.

Pero si busca vivir nuevas experiencias la recomendación es visitar el interior de esta región. Vicuña es el corazón del Valle del Elqui y desde ahí puedes realizar una ruta que te llevará por increíbles lugares cargados de historia, excelentes experiencias culinarias y una aventura estelar gracias a su inmenso cielo estrellado que ha posicionado esta zona como una de las más prístinas del planeta para la observación del universo.

Sanación espiritual


Si eso no es suficiente también podrás hacer una ruta de sanación espiritual y purificación del cuerpo con sesiones de relajación y medicinas alternativas. Cabe mencionar que el valle ha sido catalogado como una de las zonas más energéticas del planeta y de ahí que se ha transformado en un centro de peregrinación para quienes creen y gustan de estas prácticas.

Digno de destacar es el centro de sanación espiritual de Pisco Elqui donde puedes disfrutar de una sesión de sanación con Cuencos Tibetanos en un ambiente que invita a la relajación y la contemplación. Esto no es extraño, ya que esta zona del país se califica como un lugar único, místico y esotérico que durante años ha recibido a expertos en yoga, reiki y meditación.

Una venta al universo


Para saber más sobre la Región de Coquimbo conversamos con los expertos en viajes de COCHA, quienes nos indicaron que “dentro de la región podemos encontrar un fuerte desarrollo del turismo astronómico donde se pueden visitar los observatorios de Mamalluca, El Pangue y Collowara, entre otros”.

Además de esos observatorios también existen otras alternativas para disfrutar del cielo y que han sido desarrolladas por familias o privados de la zona y que ofrecen una experiencia mucho más amplia que visitar instalaciones científicas.

Es el caso de Alfa Aldea, un emprendimiento familiar que te invita a disfrutar del estrellado firmamento con la asesoría de dos jóvenes astrónomas y degustar también los exquisitos vinos de la zona en un ambiente extremadamente acogedor. Para eso cuentan con dos telescopios y un radiotelescopio que ha permitido expandir estas actividades a personas no videntes.

Piscos y comidas


En el lado gastronómico, nos dicen en COCHA, la región cuenta con algunos imperdibles como las heladerías artesanales El Cobre y Bilbania ubicadas en Vicuña y que se disputan por ser una de las mejores picadas de la zona y ser tener los más sabrosos helados de canela del país.

“También se puede disfrutar de una visita a la Pisquería ABA, la Cervecería Guayacán, la viña Cavas del Valle y degustar una buena comida en la zona de Villaseca donde se ubica Donde Martita, un restaurante que aprovecha toda la energía del sol para cocinar sus preparaciones”, nos dicen en COCHA.

Mención a parte para la pisquera Los Nichos que además de tener uno de los mejores productos de la zona también ofrece visitas guiadas a sus instalaciones cargadas de leyendas que hablan como su creador y antiguo dueño Rigoberto Rodríguez Rodríguez mandó a construir sus cavas con forma de nichos mortuorios para resguardar sus mejores productos.

El mito indica que él y sus acomodados amigos, donde figura más de un ex presidente de Chile, prometieron volver después de muertos a seguir con las juergas que se realizaban en ese lugar, por lo que no es extraño que alguna sombra o rostro desconocido aparezca en las fotos de los turistas que visitan las instalaciones de la pisquera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?