EMOLTV

Austria: El paraíso para los amantes del chocolate

La tarta Sacher vienesa es para muchos el pastel de chocolate más famoso del mundo y motivo de peregrinación obligado a tierras austríacas.

07 de Diciembre de 2016 | 16:49 | Emol
imagen
Shutterstock
Austria es un país pequeño y como tal no tiene tantas atracciones turísticas como sus vecinos. No obstante, es cuna de una de las tartas de chocolate más famosa del mundo y prueba de ello es que este pastel es una de sus mejores cartas de presentación en el extranjero. Hablamos de la deliciosa Sacher vienesa.

Franz Sacher era aprendiz y tenía tan solo 16 años cuando en 1832 creó este pastel para la corte del príncipe de Metternich. La leyenda dice que su receta se cuidó celosamente con el pasar de los años, y si bien hoy esta tarta es vendida en todo el país, solo algunos privilegiados cuentan con las indicaciones originales. Es el caso de los confiteros del Hotel Sacher en Viena.

Los expertos en viajes de COCHA lo primero que comentan es que los fanáticos del chocolate deben pasar por Austria alguna vez en su vida para degustar de este dulce. No obstante, confirman que el mejor de estos pasteles se encuentra en Viena.

“Aunque en Austria hay muchos lugares donde probarla, es en Viena donde hay dos sitios que la preparan según la receta original, del siglo XIX. Una es la pastelería Demel, cerca del Palacio Imperial de Hofburg; y el otro es el Hotel Sacher Wien, a una cuadra del edificio de la Ópera de Viena”, nos relatan.

Los ingredientes de este pastel no son desconocidos y su increíble sabor se logra gracias a la cuidadosa preparación de cada uno de ellos.

Otros atractivos


Habiendo probado esta increíble y sabrosa tarta de chocolate, los turistas también tienen la posibilidad de recorrer este pequeño país y apreciar alguno de sus principales sitios turísticos.

Uno de ellos es el Palacio Schönbrunn que no es otra cosa que un magnifico edificio de color amarillo y que resalta por sus hermosos jardines. Esta mansión fue la residencia de verano de los Habsburgo y alberga además el zoológico más antiguo del mundo.

También destacan otros destinos como la Fortaleza Hohensalzburg, la Carretera Grossglockner y la Basílica Mariazell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?